El tiempo en: Jaén
Miércoles 24/04/2024  

Málaga

El “latido” del Bosque Urbano en Málaga cumple su primer año

Una marcha ciclista el 11 de febrero reclamará un gran espacio verde en el solar de más de 177.000 metros cuadrados de los antiguos terrenos de Repsol.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel que anuncia la protesta sobre ruedas -
  • Bici-Bum partirá a las 11:00 horas de la Casona del Parque, y discurrirá por el Paseo Marítimo Antonio Machado, Plaza de la Solidaridad hasta el solar

La plataforma ciudadana por un Bosque Urbano en Málaga cumplió hace unos días su primer año reclamando un gran pulmón verde en los antiguos terrenos de Repsol, entre los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero. El colectivo, que ha conseguido casi 25.000 firmas en Change.org y el respaldo de más de una treintena de colectivos y asociaciones y los grupos de izquierda Partido Socialista, Málaga Ahora y Málaga para la Gente, ha organizado una marcha ciclista para el próximo 11 de febrero donde reiterará la necesidad de un gran espacio verde en el solar de más de 177.000 metros cuadrados. Promovida por Ruedas Redondas,  partirá a las 11:00 horas de la Casona del Parque, y discurrirá por el Paseo Marítimo Antonio Machado, Plaza de la Solidaridad, Plaza de Cruz de Humilladero hasta llegar al solar.

Mientras el equipo de Gobierno defiende su proyecto de torres y viviendas o Ciudadanos uno intermedio para conciliar posturas, el último pleno acordó no realizar ninguna actuación hasta tener la certeza de que los terrenos no están contaminados.

Mientras el equipo de Gobierno defiende su proyecto de torres y viviendas o Ciudadanos uno  intermedio para conciliar posturas, el último pleno acordó no realizar ninguna actuación hasta tener la certeza de que los terrenos no están contaminados. Una solicitud que surgió del grupo Málaga Ahora, que esta semana tiene previsto presentar los resultados de los sondeos realizados por su formación, y que, sin duda, volverán a reabrir el debate.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN