La fiscalía recurrirá ante el Supremo la sentencia del caso Goldfinger, ligado a la recalificación urbanística de la parcela de la antigua casa del actor Sean Connery, que condenó al exalcalde Julián Muñoz a un año de prisión y absolvió al cerebro del caso Malaya, Juan Antonio Roca.
Anticorrupción ha anunciado al tribunal que presentará el recurso por infracción de ley en los delitos de fraude y cohecho además de vulneración del derecho a la tutela efectiva del articulo 24, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.
También tiene previsto recurrir el Ayuntamiento por quebrantamiento de forma, infracción de precepto constitucional del artículo 24 e infracción de ley. Además, según las fuentes, la mayoría de los condenados tienen previsto recurrir también.
El pasado octubre se notificó la sentencia y Roca fue absuelto de los delitos de fraude, cohecho, contra la ordenación del territorio y malversación.
Muñoz también fue absuelto de los delitos de fraude y malversación aunque fue condenado a diez años de inhabilitación especial para el cargo de concejal por el delito continuado de ordenación del territorio.
En la sentencia también se condenaba a seis exediles por un delito contra la ordenación del territorio y a otros cinco acusados, dos de ellos abogados que representaron un tiempo los intereses económicos en España del matrimonio de los Connery (que no han sido juzgados) por delitos fiscales.
El caso Goldfinger estaba ligado a la recalificación urbanística de la parcela de la antigua casa del actor Sean Connery en Marbella.