Los padres y madres de Teatinos no confían en las promesas de la Junta de Andalucía y este lunes volverán a echarse a la calle a reclamar el prometido instituto. Colectivos, vecinos y Ampas de los CEIP Carmen de Burgos, Almudena Grandes, Denis Belgrano, Tierno Galván, Rectora Adelaida de la Calle y los IES Universidad Laboral y Salvador Rueda se concentran a partir de las 9 de la mañana en el pasaje entre los centros Carmen de Burgos y Almudena Grandes para presionar al Gobierno andaluz a que licite y comience las obras del equipamiento educativo para que esté listo para el curso 2017/2018.
Al grito de “Basta ya de tantos retrasos e incumplimientos”, la Plataforma Prometo, que lleva más de una década luchando por las necesidades educativas del distrito, retoma las movilizaciones para denunciar la situación de saturación que viven los dos institutos de la zona, “por encima de sus capacidades”.
En la mente de los padres, la situación que se puede llegar a vivir el próximo curso. Estiman que, de no llegar a tiempo el prometido instituto, la Universidad Laboral asumiría 11 líneas de 1º de ESO y Torre Atalaya pasaría a tener 9. Un aumento del cupo que se une a los problemas de transporte por la lejanía del IES Universidad Laboral.
“Lo que realmente hace falta y que todavía está pendiente, a pesar del clamor de los vecinos, familias y asociaciones de la zona durante años, es la construcción no de uno, sino de tres institutos, que la Consejería se comprometió a realizar”, demandan los padres, que volverán a echarse a la calle, y podría no ser la última vez.