El tiempo en: Jaén

Málaga

Eyenga lidera al Unicaja al triunfo ante el Iberostar Tenerife

El conjunto malagueño ha logrado la primera victoria de los cuartos de la fase por el titulo de la acb ante el equipo tinerfeño en el Carpena por 79 a 65

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Alen Omic -
  • El conjunto malagueño ha logrado la primera victoria de los cuartos de la fase por el titulo de la acb ante el equipo tinerfeño en el Carpena por 79 a

Unicaja se llevó el primer pulso con el Iberostar Tenerife en el Carpena tras lograr la victoria por 79 a 65 en el inicio de su serie de cuartos de final en la fase por el título de la ACB.

Jeff Brooks, Dani Díez, Alberto Díaz, Jamar Smith y Alen Omic fueron los elegidos por Joan Plaza para estrenar los cuartos de final de los 'play off' con el primer balón cayendo del lado local y con la canasta de Jamar Smith por el centro de la zona del Iberostar Tenerife, que perdía la posesión.

No aprovechó el regalo Unicaja que tuvo varias opciones y que acabó recibiendo de Aaron Doornekamp dos triples consecutivos, dándole la vuelta al luminoso.

Fue Smith el que anotaba por parte cajista desde la línea de 6,75, pero contrarrestó Georgios Bogris tras lo que llegó el palmeó de Brooks. Omic, irregular desde la línea de tiro libre, anotaba un punto y Nicolas Richotti sobre la  bocina acertaba de tres (8-11).

San Miguel aumentó la distancia para los visitantes donde seguía aportando Doornekamp desde el tiro libre.

Estancados
Fallaba Unicaja los lanzamientos exteriores y el bloqueo lo desatascó Musli tras asistencia de Suárez. Las faltas lastraban a los locales y llevaban al tiro libre a Grigonis que no falló. Tampoco lo hizo Eyenga en su primera aparación con un mate que levantó al Carpena.

El pívot congoleño se atrevía y alardeaba de físico anotando un 2+1 ante una defensa que no tenía prevista ese ciclón de energía. Suárez equilibraba el partido con dos tiros libres y desde la misma distancia Musli ponía por delante a su equipo al término del primer periodo (19-17).

El inicio del segundo cuarto comenzó con errores en ambos aros y con White inclinando las tornas para los visitantes de nuevo con un triple y Niang palméo para aumenta distancia.

No tenía suerte Unicaja desde los lanzamientos de tres y el Iberostar anotaba con facilidad. Suárez con cinco puntos consecutivos instauraba las tablas y el encargado de continuar con los triples locales fue Nedovic, al que contrarrestó White. Empate a 27.

El ‘43’ y ‘16’ seguían liderando el ataque cajista y dando alas al conjunto de Plaza donde Omic sumó un 2+1 poniendo de pie a la afición (34-29). Nedovic, desde la línea de tiro libre, no fallaba; tampoco Suárez desde la línea de tres.

Aguantaba el Tenerife en el partido por las faltas locales pero Eyenga demostraba que era capaz de encajar en el engranaje de Plaza con una nueva canasta que llevaba la ventaja a 10 puntos y, al descanso, 44-34.

Se reanudó el encuentro con cuatro puntos consecutivos del Iberostar. Díaz anotó dos tiros libres e inyectaba intensidad a la defensa. Smith culminó un contraataque desde el triple al que respodió Kirksay desde la misma distancia (49-41).

Omic hizo pleno desde la línea de tiro libre y Kirksay seguía a lo suyo. Tras el intercambio de canastas entre bases llegó el triple de Brooks que volvía a iluminar el marcador con el colchón de los 10 puntos (56-46).

Del carro tinerfeño tiraba Kirksay y Vázquez acortó distancias. Plaza pidió un tiempo muerto tras el parcial de 0-8 de los visitantes. Suárez arañaba un punto para acabar el tercer cuarto (57-54).

Los últimos 10 minutos arrancaron con errores bajo los aros de ambos conjuntos y con una impresionante entrada de Eyenga que mantenía la ventaja local.

Seguía el conjunto malagueño sin claridad en ataque pero tiraba de casta y calidad Nedovic para no fallar desde el tiro libre (61-56).

Pero el Iberostar seguía vivo bajos los aros y no perdía la estela, estela hacia el aro que llevaba tatuada Eyenga con un 2+1 dando aire a su equipo. Se enrarecía el partido por las decisiones arbitrales que cargaron a Nedovic con personales en ataque y hacía protestar al Carpena.

Sacaba rendimiento Suárez desde el tiro libre y Eyenga de su físico. Volvía a brillar laventaja de los 10 puntos mediado el cuarto (68-58).

Llegaron los minutos del espectáculo, del espectáculo que Eyenga daba a un público entregado y que levantaba  de sus asientos con sus puntos y su labor defensiva. Estaba en todos lados y su despliegue hizo despegar a Unicaja hacia el triunfo (75-60).

No reaccionaban los visitantes ante el ciclón cajista y los segundos pasaron para la primera victoria del play off para Unicaja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN