El tiempo en: Jaén

Málaga

Muñoz adelantará el pleno para acudir a la sesión del 155

La oposición marbellí critica que la regidora y senadora cambie la fecha del pleno ordinario para asistir el viernes al debate en el Senado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella -
  • La oposición marbellí critica que la regidora y senadora cambie la fecha del pleno ordinario para asistir el viernes al debate en el Senado

La oposición del Ayuntamiento de Marbella ha criticado que la regidora y senadora, Ángeles Muñoz, haya convocado para el jueves el pleno de octubre para poder asistir el viernes a la sesión en la que la Cámara Alta debatirá la aplicación del artículo 155 de la Constitución a la Generalitat de Cataluña. La Corporación celebra las sesiones plenarias de carácter ordinario los últimos viernes de cada mes, según se recoge en el Reglamento de funcionamiento de pleno del Consistorio.

El exalcalde y edil del PSOE, José Bernal, ha calificado de “despropósito” la decisión de Muñoz, a quien compete “convocar las sesiones plenarias por su cargo de presidenta del Pleno”. “La señora Muñoz tiene que elegir si está en un sitio u en otro. Lo que no puede es estar en los dos sitios, perjudicando a la ciudadanía de Marbella y San Pedro”, ha indicado el exregidor, afirmando que no entiende cómo la alcaldesa “puede estar en Marbella, Madrid y Benahavís a la vez”.


“Todo lo tiene que cuadrar a los antojos de ella. Cuando le viene mal el pleno ordinario, lo cambia, a pesar de lo que establece el reglamento. Lo cambia por la razón de fuerza mayor de que no quiere dejar los cargos. Tiene un cargo en Madrid y otro aquí, así que ingresa por Madrid y por aquí”, ha reprochado Bernal.


Ha señalado que algunos de los ocho concejales del grupo municipal del PSOE planifican sus agendas privadas en función de los que establece el reglamento, por lo que podrían faltar al pleno.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), la marca local de Podemos, Victoria Mendiola, ha señalado  que el equipo de gobierno comunicó formalmente el pasado lunes “a última hora” que el pleno se adelantaba al jueves. Mendiola ha calificado la decisión de "falta de responsabilidad" de Muñoz, ya que "deja en un segundo plano el compromiso con Marbella". La edil ha asegurado que el equipo de gobierno no ha explicado las razones del cambio de fecha, pero ha señalado que "entendemos de forma implícita que el viernes Muñoz tiene que estar en Madrid para votar la aplicación del artículo 155".


El portavoz del grupo municipal de IU, Miguel Díaz, ha asegurado que su formación aceptaría el cambio "como una cuestión excepcional y entendiendo que somos flexibles y dialogantes" con la condición de que no afectara a los asuntos laborales de los ediles de las otras formaciones políticas de la oposición. "Pedimos que el PP también tenga la misma flexibilidad y comprensión en otras cuestiones", ha agregado.

Oposición ‘sin objeción’
El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha asegurado  que los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento "no pusieron ninguna objeción" cuando se les comunicó que el pleno de octubre se adelantará al jueves. En un comunicado, Romero ha calificado de "extraño" que el PSOE pretenda "desvirtuar la realidad y hacer política sobre este asunto".


La modificación de la fecha de la celebración de la sesión plenaria "permitirá a concejales y vecinos de Marbella y San Pedro prestar la máxima atención a las cuestiones que afectan a nuestra ciudad, primero, y a nuestra nación, después", ha agregado el portavoz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN