Más de un centenar de inmigrantes de origen subsaharianos llegaron la tarde de este sábado al puerto de Málaga tras ser rescatados por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán en dos pateras.
La primera embarcación rescatada estaba ocupada por 55 inmigrantes, según datos provisionales facilitados por la Subdelegación de Málaga, y uno de ellos ha sido trasladado por la Cruz Roja al hospital para su valoración, según informacon fuentes del 112.
La segunda patera estaba ocupada por 55 personas, entre ellos diez mujeres y un menor de corta edad, con lo que el total se eleva a 110, según datos provisionales.
Según fuentes de Salvamento Marítimo, las dos pateras fueron localizadas por el avión Condor IV, que está operativo por la zona como participante en la operación Indalo y, posteriormente, rescatada una de ellas por la Salvamar Alnitak y la segunda por la Guardamar Concepción Arenal.
Las pateras estaban siendo buscadas desde esta mañana por Salvamento marítimo tras recibir el aviso de una ONG que informaba de la salida de las dos neumáticas ocupada por un centenar de personas desde una playa cercana a Alhucemas ( Marruecos).
En el dispositivo de búsqueda han participado las embarcaciones de este organismo Guardamar Concepción Arenal y la Salvamar Alnitak, así como el avión Condor 4, que está operativo por la zona como participante en la operación Indalo, y la patrullera del Frontex Valpas.
Málaga
Llegan al puerto de Málaga más de un centenar de inmigrantes
Salvamento Marítimo rescató la tarde de este sábado dos pateras con un total de 109 refugiados a bordo en la zona del mar de Alborán
Salvamento Marítimo rescató la tarde de este sábado dos pateras con un total de 109 refugiados a bordo en la zona del mar de Alborán
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Llegan al puerto de Málaga más de un centenar de inmigrantes · Málaga · Viva Jaén DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos