El tiempo en: Jaén

Málaga

El Parque del Oeste recibe en 2017 cerca de 2,5 millones de visitantes

El Ayuntamiento de Málaga refuerza la vigilancia del recinto por las tardes e inicia el trámite para instalar un sistema de videovigilancia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Parque del Oeste -
  • El Ayuntamiento de Málaga refuerza la vigilancia del recinto por las tardes e inicia el trámite para instalar un sistema de videovigilancia

El Parque del Oeste de Málaga capital contabilizó el año pasado un total de 2.415.104 visitas, lo que le convierte en uno de las zonas de recreo de mayor afluencia de público en la ciudad de Málaga.

El concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental, Raúl Jiménez, ha destacado el papel que ejerce este parque especialmente en el distrito de Carretera de Cádiz, al sumar a su condición de zona verde su capacidad para acoger actividades deportivas y sociales organizadas por los colectivos ciudadanos de su entorno.

Así, desde el Ayuntamiento han indicado en un comunicado que en 2017 se celebraron en el Parque del Oeste más de 50 actividades, de carácter deportivo fundamentalmente.

La empresa municipal encargada de la gestión del parque, Limposam, ha iniciado los trámites para poner en marcha un sistema de videovigilancia del recinto. Asimismo, ha procedido a la contratación de un servicio de vigilancia del interior del recinto por las tardes por un importe de 18.000 euros.

Según se desprende de las encuestas de satisfacción realizadas entre los usuarios del parque, el recinto supera el notable en la totalidad de parámetros consultados. En este sentido, el 99 por ciento de los visitantes del parque del Oeste que han sido encuestados lo utiliza con regularidad y el 87 por ciento está satisfecho con los servicios que presta.

A lo largo del año pasado se realizaron varias mejoras. Entre ellas, la construcción de una nueva isla para las anátidas de su estanque, o la sustitución de los elementos de juego del parque infantil Nagayo, lo que se ha aprovechado para incluir nuevos elementos de juego adaptados para usuarios con movilidad funcional o de menor edad.

Asimismo, se instaló un aseo portátil en la zona destinada al juego de petanca y se puso el albero en los paseos, para eliminar los desniveles existentes y reducir el riesgo de caída, mejorando la accesibilidad.

Otras actuaciones fueron reparaciones, instalación de equipos de limpieza autónomos, adecuación de parterres, tareas de mantenimiento en bancos de zona deportiva y mejoras en la iluminación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN