El tiempo en: Jaén

Málaga

Alertan de falsas carreras ilegales para lanzar naranjas a la Policía

Tres jóvenes de entre 20 y 25 años han sido identificados por agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre, en Málaga, por realizar las llamadas al 112

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía local. -
  • Tres jóvenes de entre 20 y 25 años han sido identificados por agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre en Málaga por realizar las llamadas

Tres jóvenes de entre 20 y 25 años han sido identificados por agentes de la Policía Local de Alhaurín de la Torre (Málaga) por realizar llamadas al 112 en las que alertaban de falsas carreras ilegales para después lanzar naranjas al vehículo de los agentes.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 25 de febrero, cuando la Policía Local fue avisada por el 112 de que había recibido tres llamadas que aseguraban que dos vehículos estaban participando en carreras ilegales en la vía pública.

La Policía ha informado de que una patrulla se personó en la zona y no observó ninguna situación de conducción temeraria, pese a que se registraron cuatro llamadas más -desde tres teléfonos diferentes- que aseguraban lo contrario.

Fue entonces cuando un grupo de jóvenes que se encontraba en una plaza de la zona lanzó varias naranjas contra el parabrisas delantero del vehículo patrulla, tras lo que el grupo se escondió en un portal cercano.

Los agentes se comunicaron para que, desde la central, llamaran a los números que habían quedado registrados por el 112, gracias a lo que pudieron escuchar un teléfono sonar y confirmar que los mismos jóvenes eran los responsables de las falsas alertas.

El grupo negó haber realizado llamada alguna al servicio de emergencias pero, con otra llamada desde la base, se comprobó nuevamente que se trataba de los numeros registrados.

La policía identificó a tres de los jóvenes y se les informó de que darían cuenta a las autoridades judiciales de los hechos, y el atestado ha sido remitido a la Guardia Civil para que continúe instruyendo las diligencias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN