Tres tripulaciones del Real Club Mediterráneo han competido en la tercera regata de la XXI Copa de Andalucía de remo olímpico, logrando una plata y un bronce, que ha tenido lugar en el río Guadalquivir, en las instalaciones del Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja, en la capital hispalense.
La plata ha sido para Teresa Díaz Moreno y María Victoria Pulido García, que compitieron en 4x absoluto femenino en un bote mixto con el almeriense Tiempo Libre El Ejido. La competición se desarrolló sobre una distancia de 2.000 metros y lograron un tiempo de 07:39,72.
Ambas remeras también compitieron en 2- juvenil femenino, en 2.000, con una cuarta plaza y un crono de 08:49,76 y a tan solo cuatro segundos de lograr podio.
Por su parte, el equipo infantil masculino se colgó un bronce en la modalidad 4x, con el bote formado por Adam Pesek, Miguel Cuadros March, Rodrigo Espejo Gómez y Cayetano Ortín Alcaraz, que en una distancia de 1.000 m, y un tiempo de 03:58,62, solo fueron superados por el CR Guadalquivir y CN Sevilla. También con una séptima plaza compitieron Marcos Delgado Márquezy Javier Elena Serranoen 2x infantil masculino.
La entrega de trofeos contó con la presencia del presidente de la Federación Andaluza de Remo, Javier Cáceres, acompañado en el acto por sus vicepresidentes Jesús Medina y Enrique García, además de representantes de los clubes participantes.