El tiempo en: Jaén

Málaga

Trabajadores "paran" el metro de Málaga por "la precariedad laboral"

La empresa Metro Málaga garantiza un tren cada 20 o 30 minutos, según franja horaria, durante los paros convocados

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Metro de Málaga. -
  • Está prevista este viernes una nueva concentración en las puertas de la estación de metro de El Perchel desde las 12.00 horas a las 14.00 horas

Los trabajadores del metro de Málaga volverán a retomar este viernes los paros parciales para criticar la "precariedad laboral" y el "bloqueo" del convenio colectivo por parte de la concesionaria del servicio.

En concreto, está prevista una nueva concentración en las puertas de la estación de metro de El Perchel desde las 12.00 horas a las 14.00 horas. Así, el presidente del comité de empresa, Juan Vicente Pomares, ha lamentado a Europa Press que "por parte de la empresa siguen abriendo investigaciones y sanciones", por lo que "acercamiento ninguno".

SERVICIOS MÍNIMOS

Por su parte, Metro de Málaga, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, garantiza el paso de un tren cada 20 o 30 minutos, según las franjas afectadas, para las jornadas de huelga parciales convocadas para los próximos días 18 y 21 de mayo, cuando hay prevista una nueva concentración.

En concreto, el paro para la primera jornada está establecido entre las 12.00 y las 14.00 horas, mientras que el del día 21 se desarrollará entre las 08.30 y las 10.30 horas.

De esta forma, este viernes, 18 de mayo, desde el inicio del servicio comercial, a las 06.30 horas, la frecuencia será la que desarrolla normalmente el suburbano un viernes, salvo en los intervalos en los que se lleve a cabo la huelga, han detallado a través de un comunicado.

A partir de las 12.00 horas, momento en que se inician los paros, y hasta las 12.30 habrá dos trenes en circulación, lo que significa que pasará un tren aproximadamente cada 30 minutos. Entre las 12.30 y las 14.00 horas, momento en que finalizan los paros, los servicios mínimos establecidos permitirán la circulación de un tren cada 20 minutos, aproximadamente. Durante el resto de la jornada, el suburbano malagueño desarrollará su horario habitual.

Por su parte, el próximo lunes, 21 de mayo, desde el arranque del servicio hasta las 08.30 el servicio se mantendrá con las frecuencias y trenes habituales. Desde las 08.30 horas y hasta las 10.00 habrá tres trenes circulando aproximadamente cada 20 minutos, y entre las 10.00 y las 10.30 lo harán cada 30 minutos. A partir de las 10.30 horas los paros finalizarán y el servicio comercial retomará el horario habitual de un lunes.

Con la puesta en marcha del 30 por ciento del servicio habitual, Metro Málaga cumple con los servicios mínimos fijados por la Consejería de Empleo, Comercio Empresa y Comercio de la Junta.

Las líneas 1 y 2 del Metro de Málaga hasta el Perchel suman 12 kilómetros de longitud y 17 estaciones y paradas. Una vez se culminen los dos tramos en ejecución, entre el Perchel -Guadalmedina - Atarazanas, así como la prolongación de la Línea 2 hasta el Hospital Civil, el trazado completo ascenderá a 14,8 kilómetros y 23 estaciones y paradas, con una estimación de demanda anual de 20,7 millones de viajeros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN