El tiempo en: Jaén

Málaga

Exceso de velocidad y cinturón, infracciones más frecuentes en Málaga

Resultados de la campaña de vigilancia de Tráfico realizada en vías convencionales de Málaga del 5 al 11 de este mes de noviembre

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Accidente en Málaga. -
  • 220 conductores denunciados por exceso de velocidad, 53 personas sin hacer uso del cinturón de Seguridad y tres bebés sin sistema de retención

En una semana, solo una semana, entre el cinco y el 11 de este mes, la campaña  de vigilancia en carreteras convencionales de Málaga puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT), ha controlado 11.653 vehículos con el resultado de 599 conductores denunciados. durante el citado periodo, 220 han sido denunciados por exceso de velocidad  y se ha detectado a 53 personas circulando sin hacer uso del cinturón de seguridad y a 3 menores sin sistema de retención infantil. Han sido denunciados además 141 conductores por no llevar y/o tener al día su documentación o la del propio vehículo y 24 dieron positivo en controles de alcohol y 10 en drogas.

Así las cosas, el exceso de velocidad, el no uso de cinturón de seguridad y denuncias asociadas a documentación incorrecta del vehículo son las  infracciones más comunes que los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han detectado en los 11.653 vehículos controlados en Málaga durante los siete días de campaña de vigilancia de la conducción en carreteras convencionales, en la que se ha denunciado a 599 conductores de esta provincia (el 5,14% del total de vehículos inspeccionados).

El cumplimiento de los límites de velocidad sigue siendo una de las   asignaturas pendientes de la seguridad vial. En esta campaña, 220 conductores han sido denunciados por circular a una velocidad superior a la permitida.


El total de denuncias formuladas en este periodo en las vías convencionales asciende a 647.

El uso del móvil o llevar  auriculares durante la conducción sigue siendo también una acción habitual entre algunos conductores, tal y como se ha constatado durante la campaña especial de vigilancia.

Durante la semana se han formulado 26 denuncias por estos motivos en las carreteras convencionales de la provincia (21 conductores fueron denunciados por uso indebido del móvil mientras conducía y 5 por la utilización de auriculares o cascos). En los siete días de controles un total de 34 conductores han dado positivo en sustancias estupefacientes y alcohol. En concreto, 24 dieron positivo en las pruebas de alcohol y 10 en las de drogas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN