Un hombre de 44 años ha sido detenido en Málaga por la Policía acusado de agredir sexualmente a la hija de 13 años de su pareja cuando la madre no estaba en la vivienda, han informado a Efe fuentes policiales.
La menor alertó a finales de octubre a los profesores del colegio donde estudia, en Málaga capital, de que había sido agredida sexualmente en varias ocasiones, por lo que el personal del centro avisó a la madre y a la Policía Local, según adelanta hoy el diario Sur.
Los agentes escucharon la versión de la menor y activaron el protocolo establecido para este tipo de casos y la trasladaron junto a la madre al Hospital Materno para una exploración médica.
Tras tener conocimiento de lo denunciado por la niña, los docentes avisaron a la madre de la niña y a la Policía Local, que acudió hasta el centro educativo para escuchar a la menor, poniendo en marcha el protocolo para este tipo de casos e informando al Grupo de Menores de la Policía Nacional, estableciendo, además, un dispositivo para buscar y detener al hombre.
Los agentes trasladaron a la menor y a su madre hasta el Hospital Materno mientras que una dotación policial localizó a la pareja de la progenitora en las inmediaciones de la vivienda en la que residían los tres. El hombre fue arrestado y entregado a los efectivos de la Policía Nacional.
En una operación conjunta de la Policía Local y Nacional, el pasado 29 de octubre fue detenido el supuesto autor de las agresiones, que pasó a disposición judicial.