Uno de los investigados solicitó a la chica fotos de contenido sexual bajo la amenaza de difundir otras imágenes del mismo tipo que aseguraban tener de ella
Tres menores han sido detenidos por la Policía Nacional al estar relacionados con las amenazas que sufrió una niña a través de Instagram a la que supuestamente le pidieron fotos de contenido sexual bajo la amenaza de difundir otras imágenes del mismo tipo que aseguraban tener de ella.
Entre los arrestados se encuentra el creador del perfil de la red social, uno de los participantes y el autor confeso del envío de mensajes, según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta ante la Policía por la madre de la menor, que alertó a los agentes de que su hija estaba recibiendo mensaje a través de Instagram donde le solicitaban fotos de contenido sexual.
Con esta información, los agentes hicieron las pertinentes pesquisas y averiguaron que a dicho perfil se conectaban hasta cinco personas y, posteriormente, averiguaron los menores relacionados con los hechos y se les detuvo.