Emergencias 112 Andalucía en Málaga ha gestionado un total de 441 emergencias durante el período comprendido entre las 00.00 horas del lunes 24 de diciembre y las 06.00 horas de este martes 25.
Durante el día de Nochebuena y las primeras horas del día de Navidad, los avisos más habituales gestionados desde el centro malagueño han sido las asistencias sanitarias, con un total 192 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana (135).
Les siguen las incidencias de tráfico (27), los accidentes de circulación (22) y los incendios (20), han precisado desde la Junta de Andalucía en un comunicado.
El resto de incidentes resueltos en la provincia de Málaga han sido los relacionados con rescates y salvamentos y anomalías en servicios básicos, entre otras.
Málaga es la segunda provincia de Andalucía en cuanto a actividad en sus salas, sólo precedida por Sevilla, con 659 casos gestionados, y seguida por Granada (311), Cádiz (279), Córdoba (185), Jaén (178), Almería (160) y Huelva (123) .
Las franjas horarias de mayor gestión en las salas del 112 en Málaga han sido las comprendidas entre las 19.00 y las 20.00 horas del lunes 24 y entre las 23.00 horas del día de Nochebuena y las 00.00 horas del día 25 de diciembre.
En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia, Málaga también ocupa la segunda posición con 175 avisos resueltos; le precede sólo Sevilla con 318, y está seguida por las capitales de Granada (106), Córdoba (96), Almería (44), Huelva (38), Jaén (33) y Cádiz (13).