Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado en Málaga un total de 734 emergencias durante el período comprendido entre las 00.00 horas del lunes 24 de diciembre y las 00.00 horas del miércoles 26.
Durante el día de Nochebuena y Navidad los avisos más habituales gestionados desde el centro malagueño han sido las asistencias sanitarias con un total de 353 emergencias atendidas, seguidas de los casos relacionados con la seguridad ciudadana, que sumaron 201.
Les siguen las incidencias de tráfico con 40, los accidentes de circulación (34) y los incendios (32), según ha informado la Junta a través de un comunicado.
El resto de incidentes resueltos en la provincia han sido los relacionados con rescates y salvamentos o anomalías en servicios básicos, entre otras.
Málaga es la segunda provincia de Andalucía en cuanto a actividad en sus salas, solo precedida por Sevilla, con 1.102 casos gestionados, y seguida por Granada (500), Cádiz (471), Jaén (320), Córdoba (310), Almería (256) y Huelva (183).
Las franjas horarias de mayor actividad en las salas del 112 durante estas dos jornadas han sido las comprendidas entre las 18.00 y las 20.00 horas.
En cuanto al número de emergencias atendidas en las capitales de provincia Málaga también ocupa la segunda posición con 277 avisos resueltos.
La capital costasoleña solo es superada en número de avisos por Sevilla con 522, y está seguida por las capitales de Granada (155), Córdoba (147), Almería (72), Jaén (65), Huelva (55) y Cádiz (34).