La Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) ha detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad británica como presunto responsable de un delito de robo/hurto de uso de vehículo a motor. En el trascurso de un dispositivo en prevención del tráfico ilícito de vehículos, se ha recuperado un vehículo al que le constaba un señalamiento en vigor dictado por las autoridades judiciales holandesas por robo. El coche fue localizado aparcado en una calle en una urbanización de la localidad malagueña de Benahavís.
La intervención policial tuvo lugar el día 28 de abril, los agentes realizaban labores de investigación relacionadas con el tráfico ilícito de vehículos cuando localizaron el vehículo estacionado en la vía pública, han precisado desde la Policía Nacional en un comunicado.
Fruto de las comprobaciones realizadas en torno al mismo, comprobaron que tenía en vigor un señalamiento dictado por las autoridades de los Países Bajos por robo. Inmediatamente se estableció un dispositivo que finalizó con la localización y detención de la persona que lo utilizaba.
Así, las pesquisas condujeron hasta una persona que en esos momentos residía en régimen de alquiler en una vivienda próxima al lugar del hallazgo. El hombre fue identificado y detenido por su presunta implicación en el robo del coche.