Málaga incorpora un servicio de información turística en bicicleta

Publicado: 13/07/2019
Esta nueva modalidad se enmarca en el proyecto de mejora de la atención en destino al garantizar un servicio flexible que se adapta a las necesidades diaarias
Desde esta semana, la capital malacitana, además de atender las demandas de información turística de visitantes y residentes en las Oficinas Municipales y Puntos de Información, lo hará a través de un servicio de atención en bicicleta que ha incorporado el Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga.

Esta nueva modalidad se enmarca en el proyecto de mejora de la atención en destino al garantizar un servicio flexible que se adapta a las necesidades informativas diarias, según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa.

Si bien está previsto que este servicio realice a diario una ciclo ruta por el Centro Histórico y el litoral hasta el Muelle Uno, el itinerario se ajustará en función de la demanda, respondiendo a concentraciones derivadas de la celebración de eventos que puedan congregar a un mayor número de visitantes en diferentes enclaves de la ciudad; o a la llegada de buques de cruceros, entre otros.

Asimismo, permite asistir in situ y al momento a aquellos turistas desorientados, lo que contribuirá a mejorar significativamente la imagen global del destino.

El servicio, identificable a distancia por la 'i' de información turística, porta consigo material promocional en diferentes idiomas, como los folletos Mira Málaga con propuestas para realizar en ocho horas, dos y tres días, planos de la ciudad e impresos sobre la oferta museística y la agenda de eventos.

Según el Observatorio Turístico, son precisamente la atención y el trato recibido, los aspectos más valorados por los turistas en Málaga, con una calificación de 8,59 puntos sobre 10.

SERVICIO DE INFORMACIÓN TURÍSTICA

El servicio de información turística de Málaga tiene en su haber garantizar una óptima atención a los turistas en el destino. La ciudad cuenta en la actualidad con cinco oficinas y puntos de información municipales -la oficina municipal de Plaza de la Marina, el centro de información de la estación María Zambrano, el punto de información de la calle Alcazabilla, el del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol y el centro de recepción de Ben Gabirol, que el año pasado atendieron a 555.548 visitantes nacionales e internacionales de más de medio centenar de procedencias distintas.

Los más numerosos fueron de Reino Unido (12,37% del total), Francia (11,18%), Alemania (7,98%), Madrid (6,63%) e Italia (5,61%). Asimismo, se informó a bordo a 27.552 pasajeros de cruceros.

La atención al visitante contempla la puesta en marcha de dispositivos específicos para hacer frente al aumento de la demanda de información.

Anualmente, con motivo de la Semana Santa y la Feria de Málaga, se lleva a cabo un despliegue que abarca la distribución de centenares de miles de unidades de material informativo en la capital y en la provincia; la ampliación del horario de apertura de las oficinas de turismo; y la atención en los propios buques a los cruceristas que llegan a la ciudad en estas fechas.

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