El tiempo en: Jaén
Jueves 25/04/2024  

Málaga

Sustrae joyas a un matrimonio octogenario durante confinamiento

La Policía ha detenido a la cuidadora en Fuengirola (Málaga) y han recuperado todas las alhajas en un establecimiento de compraventa de oro

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las joyas sustraídas. -

- Una cuidadora ha sido detenida por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por sustraer durante el confinamiento joyas a un matrimonio octogenario con problemas de movilidad.

La mujer, de 55 años, vendió las joyas sustraídas en un establecimiento de compraventa de oro de Fuengirola, según ha informado la Policía, que la ha acusado de un presunto delito de hurto.

Según las pesquisas, la investigada cuidaba del matrimonio octogenario con problemas de movilidad y aprovechó para robarles diferentes joyas en un descuido.

La investigación se inició tras la denuncia del matrimonio que afirmaba que le habían sustraído diversos pendientes y anillos de oro con piedras preciosas valorados en 6.000 euros.

Según la información facilitada por las víctimas la única persona que accedía al domicilio era una cuidadora que le habían asignado durante el confinamiento para ayudarles, ya que ambos tenían problemas de movilidad.

Las indagaciones se centraron en el entorno de la cuidadora y tras las investigaciones descubrieron que esta mujer había vendido las joyas sustraídas.

Los agentes han recuperado la totalidad de las joyas, que ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios y la arrestada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Fuengirola.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN