El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Málaga

El equipo de gobierno de PSOE y Adelante Torremolinos suma ya 12 asesores

La última incorporación es Juan Ortuño, que fue candidato a la alcaldía de Torremolinos en las elecciones municipales de 2007

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los socialistas torremolinenses, Juan Ortuño y José Ortiz, en una imagen de archivo. -
  • Los cargos de confianza tienen salarios anuales cercanos a los 50.000 euros
  • Alcanzan ya el máximo de este personal, según un acuerdo alcanzado en 2019

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torremolinos, formado de la unión del PSOE con el apoyo de Adelante Torremolinos, ya ha alcanzado el máximo de asesores que está permitido.

Por formación política, los socialistas se llevarían la mayoría, con siete, mientras que Adelante cuenta con cinco cargos de confianza. Además, todos ellos tienen una retribución anual de 49.841,26 euros.

La última incorporación a esta larga lista de asesores es Juan Ortuño, abogado de profesión, pero de sobra conocido en el plano socialista de Torremolinos y la provincia. Ortuño ya fue asesor de alcaldía durante el último mandato de Ortiz en solitario, de 2015 a 2019, con una retribución mensual de 1.562,35 euros, tal y como se puede ver en el portal de transparencia, en la web del consistorio torremolinense.

Ortuño Conejo debutó como cabeza de lista del PSOE en el año 2007, elecciones en las que intentó arrebatar el bastón de mando a Pedro Fernández Montes, tras 12 años de gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular. El desenlace ya lo conocen si recuerdan que Fernández Montes ocupó el sillón de alcalde en este municipio desde 1995 a 2015. Además, Ortuño fue portavoz socialista con Ortiz de secretario general del PSOE en Torremolinos.

Reacción en el PP

Aunque esta nueva incorporación al listado de cargos de confianza aún debe pasar por el pleno del mes de enero, la reacción del principal partido de la oposición en este municipio no se ha hecho esperar. “¿Tenemos dinero para 12 asesores, pero no para ayudar a los vecinos en el peor momento con la crisis de la pandemia”, se pregunta el edil popular José Manuel Ruiz en conversaciones con Viva Málaga.

Además, Ruiz asegura que en la próxima sesión plenaria se votará la dación de cuenta para prorrogar los presupuestos actuales, ya que el Ayuntamiento de Torremolinos no ha presentado los de 2021, el año en el que más falta hacen estas cuentas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN