El tiempo en: Jaén
Miércoles 17/04/2024  

Málaga

90-71. Unicaja vuelve a caer en Eurocup y deja en el aire el futuro de Casimiro

Dominó la primera parte, pero no pudo contener el acierto monegasco en la segunda para ceder la segunda derrota en el Top 16 y complicarse la clasificación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Nueva derrota. -
  • Deon Thompson, fue el mejor de los cajistas, con 20 puntos, ocho rebotes y un 24 de valoración

 El Unicaja encadenó este martes su segunda derrota en el Top 16 de la Eurocopa al perder por 90-71 en la cancha del AS Mónaco, en la segunda jornada de una fase que se le complica, además de agravar su crisis y dejar en el aire el futuro del técnico Luis Casimiro, muy cuestionado tras nueve partidos perdidos de los últimos diez.

Los malagueños, tocados anímicamente por su mala racha, recibieron una paliza abanderada por Rob Gray y el excajista Mathias Lessort (24 y 20 puntos, respectivamente) en un partido que llegaron a liderar con 15 puntos de renta, aunque acabaron derrotados por una diferencia de 19 puntos que acrecienta su pésimo momento.

El Unicaja comenzó muy bien, con un parcial de 0-10 ante un Mónaco bloqueado, pero, sin embargo, no fue capaz de sostener ese ritmo ni su ventaja y ello dio pie a que en las filas monegascas surgiera la figura de Rob Gray, que se convirtió en la pesadilla de los de Casimiro.

El norteamericano hizo un agujero en la defensa andaluza para que su equipo se aprovechara de las debilidades del equipo español y se acercara a sólo tres puntos al final del primer cuarto (17-20).

El francés Axel Bouteille fue un revulsivo para los verdes, con un parcial de 0-4 (17-24) al inicio del segundo asalto, lo que obligó al técnico local, Zvezda Mitrovic, a parar el tiempo, pero sin mucho éxito, pues el Unicaja logró su máxima diferencia (19-35, m.15) gracias, sobre todo, a Deon Thompson.

El Mónaco se reforzó y empezó a atajar su sequía reduciendo la renta de +16 de los andaluces. Dee Bost la rebahó aún más con un triple que obligó a Casimiro a pedir tiempo, aunque Jaime Fernández, que cumplió cien partidos con la elástica verde, firmó el +8 con el que se llegó al descanso (31-39, m.20).

El tercer cuarto se convirtió en un intercambio de canastas y el Mónaco aprovechó la ausencia de Alberto Díaz y el despiste del cuadro español para hacer daño al Unicaja. Gray de nuevo dinamitó la defensa malacitana, al lograr las tablas con un triple (46-46, m.24), y Lessort colocó la guinda poniendo al Mónaco por delante por primera vez (48-46).

Díaz entró en cancha para levantar la moral de los suyos, Fernández acercó al equipo desde la línea de tiros libres, pero Abdoulaye Ndoye volvió a poner tierra de por medio con un triple y los de Mitrovic llegaron al último cuarto reforzados en todos los planos , especialmente en el rebote ofensivo (61-57, m.30).

Los últimos seis puntos de Unicaja hasta el primer minuto del último asalto llevaron el nombre de Jaime Fernández, que junto a Thompson y Guerrero llevaron la batuta encestadora del equipo, pero el partido se disputó en el rebote y ahí el Mónaco, comandado por los 20 puntos de Lessort, supo imponerse llegando a abrir una brecha de 10 puntos en el minuto 32 (69-59).

El Unicaja buscó oxígeno, pero las prisas le sobrepasaron y Bost terminó de rematar a los cajistas, que, de haber podido conseguir antes 15 puntos de ventaja, pasó a tenerla en contra (82-67), con lo que el Mónaco no tuvo problemas para amarrar el triunfo y ahondar en la crisis del equipo malagueño también en competición europea.

Ficha técnica:

90 - AS Mónaco (17+14+30+29): Bost (15), Inglis (3), Knight (5), Ndoye (5), Lessort (20) -cinco inicial-, Demahis (-), Ratton (-), Yeguete (5), Willis (-), O’Brien (13) y Gray (24).

71-Unicaja (20+19+18+14): Thompson (20), Díaz (6), Alonso (2), Waczysnski (3), Gerun (2) -cinco inicial-, Fernández (11), Ferrari (-), Brizuela (8), Abromaitis (2), Guerrero (10), Nzosa (-) y Bouteille (7).

Árbitros: Javor, Sukys y Silva. Eliminaron por cinco personales al jugador del Unicaja Darío Brizuela.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del Top16 de la Eurocopa, disputado en el Estadio Louis II a puerta cerrada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN