El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Málaga

Hosteleros advierten de que podría cerrar el 40% de empresas: "La situación es crítica"

El presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga, Javier de Frutos, asegura que los negocios abiertos "podemos llegar como máximo a un 20% de facturación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bares cerrando a las 18:00 h. -
  • Ha criticado que el sector no está recibiendo ayudas directas en contraposición con lo que sí ocurre en otros países europeos

El presidente de la Asociación de Hostelería de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha advertido de que se puede llegar a perder el 40 por ciento de las empresas del sector debido a la situación derivada de la pandemia del coronavirus.

Frutos, en declaraciones a Europa Press, ha incidido en que la situación actual, tras las últimas restricciones para frenar la tercera ola del coronavirus, es "muy mala, bastante grave, crítica".

"Ahora mismo estamos trabajando con las restricciones que tenemos en los establecimientos, los que estamos abiertos, porque en algunos municipios, los que superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, están cerrados, y los abiertos podemos llegar como máximo a un 20 por ciento de facturación".

Ha dicho que con la restricción de aforo, tanto en interior como en terrazas, y cerrando a las 18.00 horas "como máximo llegamos al 20 por ciento --de facturación--; ahora mismo, económicamente, la situación es bastante crítica".

"Además --ha continuado-- llevamos casi un año con esta situación", insistiendo en que podría destruirse el 40 por ciento de las empresas de hostelería.

Por otro lado, ha criticado que el sector no está recibiendo ayudas directas en contraposición con lo que sí ocurre en otros países europeos. "La indignación en el sector es bastante grande", ha abundado. "Hemos pasado un año y no hemos recibido nada", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN