El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Condenan a cuatro hombres por pegar puñetazos y patadas a otro en una pelea en Benalmádena

Los hechos sucedieron en agosto de 2013 en la localidad malagueña una discusión entre dos hermanos, de un lado, y otro hombre, de otro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ciudad de la Justicia de Málaga. -

La Audiencia de Málaga ha condenado a cuatro hombres por pegar puñetazos y patadas a otro en una pelea en la localidad malagueña de Benalmádena. A cada uno se le imponen 20 meses de prisión y la prohibición de comunicar con la víctima por dos años y medio y el perjudicado ha sido absuelto de un delito leve de lesiones.

Los hechos sucedieron en agosto de 2013 en dicha localidad. Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, se inició una discusión entre dos hermanos, de un lado, y otro hombre, de otro. En un momento determinado, "con ánimo de menoscabar su integridad física", la emprendieron a golpes.

Asimismo, dice la resolución, luego se sumaron a la disputa otros dos procesados, quienes sujetaron a la víctima para que los primeros pudieran golpearle, llegando ambos hermanos a darle puñetazos, por lo que el hombre cayó al suelo, lo que aprovecharon, al estar "indefenso", para propinarle patadas por el cuerpo.

A consecuencia de esto, el hombre sufrió varias contusiones, hematomas y desprendimiento de retina, requiriendo tres operaciones y tardando en curar 265 días. Entre las secuelas presenta pérdida de agudeza visual, sin posible mejoría, así como trastorno depresivo reactivo.

A los cuatro procesados se les condena por un delito de lesiones, en concurso ideal con otro de lesiones por imprudencia grave. Asimismo, el Tribunal precisa que los acusados han llegado a un acuerdo con la víctima para indemnizarle en 95.000 euros en concepto de reparación del daño ocasionado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN