El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Marbella

Quirónsalud Marbella celebra la inauguración oficial de las nuevas Urgencias de Pediatría

Los asistentes han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones, cuya puesta en funcionamiento tuvo lugar el pasado jueves

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de las nuevas instalaciones. -

El Hospital Quirónsalud Marbella (Málaga) ha inaugurado este martes la nueva Unidad de Pediatría ubicada en el edificio Singlehome en un acto que ha contado con el delegado de Salud en Málaga, Carlos Bautista; la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz; la directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía, Pilar Serrano; y la directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, Lola Alguacil, entre otros.

Los asistentes han realizado un recorrido por las nuevas instalaciones de la mano de la jefa de Pediatría, Adelaida Sánchez Bacallao, y la dirección del hospital, en el que han podido conocer de primera mano la dotación tecnológica y circuitos de atención que pone al servicio de los más pequeños la nueva área de urgencias y consultas que ya estuvieron disponibles para los pacientes desde el pasado jueves.

Tras la visita, la directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella se ha dirigido a los presentes y ha destacado "el compromiso adquirido por Quirónsalud con la ciudad de Marbella". "Proyectos como el de esta Unidad de Pediatría, refleja nuestro objetivo prioritario de ofrecer un servicio de excelencia, acorde a los más exigentes estándares de calidad para garantizar una experiencia positiva y la máxima eficiencia para el paciente cuando acude a nuestro centro y deposita su confianza en nosotros", ha dicho.

Así, Alguacil ha precisado que el servicio de Pediatría "atiende a más de 40.000 urgencias infantiles al año y más de 20.000 citas de consultas externas". "Hoy renovamos nuestro compromiso de aunar esfuerzos en la mejora continua de estas instalaciones pero también asistimos a una presentación que marca un hito en la historia de nuestro centro sanitario", ha incidido.

Por su parte, la directora gerente territorial de Quirónsalud en Andalucía ha subrayado la importancia de esta apertura por tratarse "del primer peldaño de un proyecto de calado en la ciudad y que supone un punto de inflexión en la cartera de servicios del grupo Quirónsalud".

"La inauguración de estas instalaciones es la primera fase de un gran proyecto de expansión del grupo Quirónsalud en Marbella que contempla la pediatría en este primer periodo al que le seguirán la puesta en marcha del área de Enfermería, Diagnóstico por la Imagen y un área que ocupará cuatro plantas del edificio donde se ordenará la asistencia sanitaria en consultas, médicas y quirúrgicas y la consiguiente actividad hospitalaria derivada", ha señalado Serrano.

Así, ha asegurado que "especial atención merecerá la atención a pacientes privados e internacionales en las nuevas instalaciones". "A nadie se le escapa el enclave privilegiado del Edificio Singlehome, con vistas al Mediterráneo que hacen de este un entorno inigualable, que unido a nuestros profesionales y a la dotación tecnológica nos permitirán prestar una asistencia sanitaria de la más alta calidad a nuestros pacientes, mejorando la accesibilidad a nuestros servicios sanitarios con los mejores estándares de confort", ha destacado.

Bautista ha puesto el foco en la apuesta del grupo Quirónsalud por ofrecer el nuevo espacio, igual que la alcaldesa, quien ha incidido en "el esfuerzo del sector privado y público para dotar a Marbella de más y mejores equipamientos sanitarios", recordando que el Hospital Costa del Sol, de carácter público, duplicará su capacidad con las obras de ampliación, a lo que se suman proyectos de nuevos centros de salud en marcha en Las Chapas, Ricardo Soriano y Nueva Andalucía "que darán un salto diferencial a la asistencia primaria".

Así, en cuanto al edificio, Muñoz ha celebrado la apuesta de este centro sanitario por seguir ampliando sus instalaciones en la ciudad y ha dicho que desde el Ayuntamiento han sido capaces "de adaptar la normativa urbanística a las nuevas necesidades y demandas", detallando que la modificación de las normas urbanísticas del Plan General del 86 "ha permitido que el 50% del este emblemático inmueble pueda destinarse a equipamiento sanitario".

UNIDAD DE PEDIATRÍA

La Unidad de Pediatría del Hospital Quirónsalud Marbella ofrece atención de Urgencias 24 horas durante los 365 días del año. Es el único centro privado que ofrece este servicio desde Málaga hasta Los Barrios (Cádiz).

En el Servicio de Urgencias se atienden a niños desde el nacimiento hasta los 14 años que presentan cualquier patología, gracias a la dilatada experiencia de los profesionales que lo integran.

Se trata de prestar al paciente una asistencia sanitaria de continuidad, ofreciéndole desde su nacimiento hasta la adolescencia una cobertura integral de todas sus necesidades de salud, tanto en consultas regladas de especialistas como urgentes, disponiendo para ello de todas las pruebas diagnósticas y terapéuticas necesarias para un correcto diagnóstico y tratamiento del niño.

La nueva área de Urgencias y consultas de Pediatría nace con un sistema completamente digitalizado al servicio del paciente posibilitando la gestión completa de sus trámites de salud mediante la aplicación móvil Mi Quirónsalud. Un portal digital en el que se pueden concertar citas con los especialistas, descargar informes médicos, incluso, anticipar su autoadmisión para evitar pasar por los mostradores a su llegada a las instalaciones médicas, además de albergar su historia clínica incluidos todos sus informes médicos y pruebas diagnósticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN