Ell PSOE ha presentado una solicitud oficial al Ayuntamiento para que los servicios jurídicos municipales emitan un informe sobre las responsabilidades económicas a las que está obligado el Consistorio como socio del jeque Al-Thani, a quien en la actualidad se le está reclamando una cantidad de 750.000 euros por el abono del canon que no ha pagado.
l mismo tiempo, la formación ha encargado otro informe con la finalidad de “salvaguardar los intereses de todos los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara”, ya que en el caso de que el Ayuntamiento tenga que hacer frente al pago del canon, serán los vecinos quienes nuevamente “tengan que pagar la mala gestión de la alcaldesa, Ángeles Muñoz”, señaló el portavoz municipal, José Bernal.
el portavoz socialista recordó que en este asunto el Ayuntamiento “está actuando con total oscurantismo” y justo cuando se ven “acorralados”, salen otra vez "con el manido discurso de la responsabilidad de la Junta". Considera el dirigente que “es de mal gobernante no asumir las propias responsabilidades, echar balones fuera, intentar confundir a los ciudadanos y lo que es peor, engañar sabiendo que se está engañando".
Paralelamente, Bernal, que es también parlamentario andaluz, realizará preguntas en esta cámara para conocer la versión de la Junta respecto a la situación actual del proyecto de La Bajadilla y la responsabilidad del Ayuntamiento.
Este mes, la Unión Temporal de Empresas del Jeque Al Thani, a la que fue concedida la obra del puerto, con una inversión de más de 100 millones de euros, y del que forma parte el propio Consistorio con una participación del 3 por ciento, pero con un claro apoyo institucional, ha recibido una sanción de 55.000 euros de la Junta, por no hacer frente a los plazos establecidos para el comienzo de las obras, multa que tampoco ha pagado. En el horizonte están nuevas sanciones, como los 750.000 euros a los que alude Bernal.