Los marbellíes están convocados a la manifestación que organiza este jueves 31 la plataforma ciudadana ‘Unidos contra los Recortes y En defensa de lo Público’. Todos los partidos de la oposición, sindicatos y colectivos de diversa índole se han sumado para hacer un llamamiento conjunto: que los políticos dejen de gobernar en contra del pueblo.
La portavoz de la Plataforma, Victoria Morales, nombrada por unanimidad por los integrantes de la misma, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe masivamente en esta movilización, en contra de las políticas del equipo municipal de Gobierno, "lejanas" a su entender al pueblo de Marbella, y cercanas a las del Gobierno central de Mariano Rajoy.
Morales explicó que han repartido octavillas y han encontrado complicaciones en el mercadillo, o "barato", como se le conoce en Marbella, pues "aun habiendo comunicado al Consistorio nuestra intención de repartir esa información, nos encontramos con la sorpresa de que se nos invitó a dejar de repartirla y además se nos tomó identificación a los distintos compañeros que estaban repartiendo esa información”.
No es la primera vez que esta asociación moviliza a los vecinos para quejarse por las subidas de impuestos y la pérdida de derechos sociales que denuncia. La primera se celebró el pasado julio. Para esta nueva cita, sus convocantes opinan que "sobran motivos".
En el seno del Partido Popular, mientras la atención del equipo de Gobierno está centrada en la actividad en FITUR, el parlamentario andaluz y concejal de Comercio, José Eduardo Díaz, ha dicho no compartir el signo de la iniciativa porque cree que "el tiempo dará la razón a todos los esfuerzos que está realizando este Gobierno de la nación, que ha cogido un país absolutamente en la ruina y ha conseguido una cosa fundamental y que seguro el tiempo acabará viéndolo de otra manera y es conseguir que España no caiga en el hoyo como ha caído Grecia u otros países en situación similar.
Quienes sí se suman a la iniciativa son los grupos de la oposición, como el PSOE, cuyo concejal Diego Lara ha apuntado que “en Marbella son 17.000 personas paradas, en España más de seis millones y dicen que la situación va a mejorar, pero es mentira y cada vez son más parados. Entonces el sacrificio de quién y para qué. Siempre el sacrificio lo hacemos los mismos y siempre se benefician los mismos".
En una línea similar se ha expresado el portavoz de Izquierda Unida, Enrique Monterroso, quien asegura que “se unen también todas las mareas, la negra de empleados públicos, blanca de sanidad, verde de enseñanza, la naranja de servicios sociales, roja de los trabajadores y todas, la amarilla de servicio jurídicas y todas van a confluir en una gran marea este jueves con total rotundidad, creemos que es un ejercicio saludable salir a la calle, la democracia se defiende en la calle, no en el sofá y toda esa indignación se tiene que expresar en la calle".