El Ayuntamiento de Marbella figura en el puesto número 69 del total de 110 administraciones locales evaluadas por la organización Transparencia Internacional. Un claro suspenso, en opinión de los socialistas, que recordaron que este lugar, con una simple regla de tres, equivale a un suspenso.
Especialmente preocupante es la opacidad en materia de contratación, según destacó el dirigente socialista. El Consistorio figura, junto con Ciudad Real, como la institución local menos transparente de toda la nación.
“Seguiremos insistiendo en saber cómo se producen las contrataciones directas, conforme a qué criterios y en base a qué premisas se invita determinadas empresas a concurrir”, añadió el dirigente del PSOE.
A este respecto, Bernal recordó las irregularidades cometidas y pendientes aún de decisión judicial como es el caso de las contrataciones municipales de la empresa de materiales de construcción La Juanita, de la que es copropietario el edil de Medio Ambiente, Antonio Espada. Así como la adjudicación a un familiar de la edil Alicia Jiménez de un local en el Puerto Deportivo al que luego renunció.