El alcalde de Marbella (Málaga), José Bernal, ha presentado este miércoles el proyecto ICON, promovido por la empresa promotora Urbania International, que pretende construir 212 villas "de altísima calidad" en una superficie de 120.000 metros cuadrados en Santa Clara Golf, situada en la zona Este de Marbella.
Según Bernal, se trata de un "proyecto estrella" para la ciudad, ya que la iniciativa en su conjunto, cuya inversión asciende a 150 millones de euros, generará "entre 300 y 400 empleos" durante cuatro años. Por su parte, el socio-fundador de Urbania International, Tomás Gasset, ha asegurado que el compromiso de la empresa es acometer contrataciones locales. "Siempre lo hemos hecho y ahora también", ha dicho Gasset.
En cuanto al diseño de las edificaciones, Bernal ha indicado que las obras seguirán la senda marcada por la nueva Corporación, garantizando un "urbanismo sostenible y alejado de la especulación". En la misma línea se ha expresado la delegada de Urbanismo, Isabel Pérez, señalando que "tutelaremos el correcto desarrollo del proyecto", a la vez que ha asegurado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para que inversiones de este tipo vuelvan a Marbella.
COMPRADORES
Por su parte, el director comercial del proyecto ICON, José Carlos León, ha explicado que la construcción de las viviendas se llevará a cabo en varias fases. La primera, que ya está en marcha, tiene el 70 por ciento de las 20 propiedades de las que consta vendidas por un precio que oscila entre los 1,5 y dos millones de euros. Cada una de las parcelas es de 1.400 metros cuadrados.
Los cuatro comparecientes en rueda de prensa han coincidido en que dichas viviendas están orientadas a personas "de alto poder adquisitivo". De hecho, León ha afirmado que entre las nacionalidades de los compradores que ya han adquirido alguna propiedad se encuentran "escandinavos, centro de Europa, británicos y rusos".
Además, El director comercial ha anunciado que entre los compradores están "futbolistas muy famosos", aunque no ha querido dar nombres por confidencialidad.
SEGURIDAD JURÍDICA Y AGRADECIMIENTO
En otro ámbito, los promotores de la iniciativa han señalado que la promoción es posible llevarla a cabo gracias a que la situación "urbanística y jurídica de Marbella ha cambiado y posibilita inversiones tan importantes". En coincidencia con esto, Bernal ha anunciado que a este tipo de iniciativas "pronto le acompañarán otras".
Sobre ello, los empresarios han agradecido personalmente al alcalde su "esfuerzo" para "asegurar la inversión" y han cuestionado algunas de las actuaciones que el anterior equipo de gobierno pretendía llevar a cabo en la zona de Santa Clara porque hacían "peligrar la ejecución del proyecto".