La concejalía de Juventud ha puesto en marcha el programa ‘Marbella se queda en casa’, que consta de tres concursos, fotografía, microrelatos y dibujos, “dentro de una iniciativa a través de la cual el Ayuntamiento busca aliviar y hacer más amenos estos días tan difíciles en los que todos estamos colaborando y aportando a la lucha contra el Covid-19”, según el edil del ramo, Enrique Rodríguez. De este modo, ha añadido, “queremos contribuir al entretenimiento tanto de jóvenes y pequeños como de nuestros mayores, que son sin duda los más vulnerables en esta crisis sanitaria”. El concejal ha subrayado que ‘Marbella se queda en casa’ “pretende que el arte y la creatividad sirvan como instrumento para que los ciudadanos ocupen su tiempo en la realización de diversas actividades con una misma temática, como es la positividad y sentir que juntos saldremos pronto de esta situación tan complicada, siendo su contenido una correa de transmisión para la cercanía con aquellas personas con las que tratamos en nuestro día a día en la normalidad del municipio”. Quienes deseen participar tendrán de plazo para presentar sus creaciones hasta el día 12 de abril y los certámenes contarán con una tablet como primer premio, una cámara digital como segundo y un smartwatch como tercero para los ganadores.
Rodríguez ha detallado que los concursos de fotografía y de microrelatos se realizarán a través de Instagram, mientras que el de dibujo se llevará a cabo por la página web www.marbella.es/juventud (donde está la información completa con las bases y la forma de inscribirse). “La temática de los certámenes se enfocará en tres aspectos, tales como ‘quédate en casa’, ya que en esta labor de responsabilidad que estamos teniendo todos donde la máxima prioridad es proteger nuestra salud, es importante estimular la creatividad”, ha señalado el edil, quien ha añadido que los participantes de los concursos deberán compartir vivencias, diferentes formas de pasar el tiempo y las actividades desarrolladas en su domicilio durante esta etapa de confinamiento”. Además, otro de los enfoques es el agradecimiento a todos los profesionales implicados que no han dejado de velar por nuestra seguridad, salud y abastecimiento de necesidades básicas. Del mismo modo, Rodríguez ha apuntado que el tercero de los aspectos enmarcados en los concursos es el apoyo a nuestros mayores, “haciéndoles llegar un mensaje de apoyo, tranquilidad, compañía, calor y seguridad para que puedan sentir que no están solos y que todo va a salir bien”.
Concretamente, el concurso de fotografía (se participa con el hashtag ) está abierto a la participación de personas a partir de los 12 años de edad. Premiará la mejor fotografía subida a la red social Instagram en la vivienda o desde la misma, debiendo estar situada en el término municipal de Marbella. Las bases del certamen están disponibles en el siguiente enlace.
El concurso de microrelatos (se participa con el hashtag ) también está abierto a la participación a partir de los 12 años de edad y premiará el mejor relato recitado, grabado en video, de duración máxima de un minuto, y subido a la red social Instagram. Las bases están disponibles en este enlace.
En el concurso de dibujo pueden participar los niños de 6 a 12 años de edad y se premiará a la mejor obra realizada en los días de confinamiento, debiendo encontrarse en el término municipal de Marbella. En este caso, se participa en www.marbella.es/juventud, y las bases y el formulario online de inscripción están en el siguiente enlace.