La Cofradía de Pescadores de Marbella continúa con su apuesta por la defensa de la sostenibilidad marina y desde el pasado 1 de marzo la totalidad de la flota pesquera de cerco, ocho embarcaciones, se encuentra varada en el Puerto Pesquero de La Bajadilla cumpliendo con la primera de las paradas biológicas fijadas para este año.
El presidente de la Cofradía de Marbella, Manuel Haro, ha explicado que el objetivo de esta parada es "favorecer la regeneración de las especies de nuestros fondos y garantizar la cría, la preocupación por el cuidado del medioambiente marino está presente en todas las artes de pesca que forman parte de nuestra cofradía".
"La pesca artesanal tiene que ser el primero de los sectores en avanzar hacia la sostenibilidad marina y el equilibrio y el respeto a nuestro entorno. Tras años realizando estas paradas, contemplamos en el día a día lo necesarias que son para la renovación de nuestros caladeros y para la biodiversidad marina", ha subrayado el presidente de la Cofradía.
La flota local de cerco, compuesta por las emblemáticas traíñas, cuenta con un total de ocho embarcaciones en Marbella, que centran sus capturas en especies tan demandadas como las sardinas, los boquerones, los jureles o las caballas.
La próxima veda será durante el mes de mayo y tendrá como protagonista a la flota de arrastre, compuesta por cuatro barcos, que es la encargada de la captura de especies tan cotizadas como salmonetes, merluzas, gambas o cigalas, entre otras, han detallado a través de un comunicado.
A estas medidas se suma la continua implicación y concienciación de los profesionales del sector en la innovación de los sistemas y las prácticas para lograr ser más selectivos, reduciendo los descartes y logrando una mayor sostenibilidad.