El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Mundo

Francia: habrá más sanciones hasta que Moscú acepte un alto el fuego

Para el jefe de la diplomacia francesa, si hubiera ataques con armas químicas o bacteriológicas en Ucrania, Rusia sería "el único responsable"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • París. -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, avisó de que las sanciones contra Rusia van a seguir aumentando hasta que Vladímir Putin se convenza de que el precio de la guerra es tan elevado que es mejor declarar un alto el fuego y abrir negociaciones.

En una entrevista al diario Le Parisien publicada este jueves, Le Drian señaló que como Rusia se niega a ese alto el fuego por el momento "habrá por tanto un agravamiento de las sanciones" hasta que Putin ceda y abra "una verdadera negociación" con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski.

Preguntado por la propuesta polaca de enviar una "misión de paz" en Ucrania protegida por fuerzas armadas, respondió que "hay una única urgencia, el alto el fuego" y que solo sobre esa base se podrán abrir discusiones porque "no se negocia con una pistola en la sien".

Para el jefe de la diplomacia francesa, si hubiera ataques con armas químicas o bacteriológicas en Ucrania, Rusia sería "el único responsable" y eso constituiría "una escalada intolerable" y acarrearía como respuesta "sanciones económicas absolutamente masivas y radicales, sin tabú" que no quiso concretar.

Aseguró que las amenazas de Moscú por las entregas de armamento por parte de los europeos a Ucrania no cambiarán absolutamente nada: "Estamos en una postura de apoyo masivo a la nación ucraniana por la admiración de su acción, su determinación, su valor. Continuamos con este apoyo".

Le Drian defendió, por otra parte, que el presidente francés, Emmanuel Macron, mantenga un canal de discusión con Putin y no descartó la posibilidad de que pueda ir a Ucrania, aunque no está previsto por el momento.

"En el estado actual, lo importante es guardar de forma obstinada un canal de discusión con el presidente Putin para interpelarlo por sus acciones. Y naturalmente, conservamos un canal de discusión permanente con Ucrania".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN