El tiempo en: Jaén
Martes 16/04/2024  

Mundo

Alerta sanitaria en Francia por la presencia de E.Coli en pizzas

Dos niños han muerto y casi un centenar de personas se ha intoxicado al comer pizzas contaminadas en Francia, donde se ha detectado la bacteria E.Coli

Publicidad Ai
  • Pizza. -
  • En España de momento no se ha contabilizado caso alguno y la marca, perteneciente a Nestlé, asegura que sus productos en nuestro país no tienen riesgo
  • La ingestión de la bacteria E.Coli puede provocar, entre otros síntomas, calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos

Dos niños han muerto y casi un centenar de personas se ha intoxicado al comer pizzas contaminadas en Francia, donde se ha detectado la bacteria E.Coli en algunos de estos productos.

Los casos se venían dando desde principios de año, pero no había forma de adivinar de dónde provenían las infecciones, que finalmente han obligado a retirar del mercado la serie de pizzas Fraîch'Upde de la marca Buitoni. Además, se ha recomendado a quien las tuviera ya en casa que las devolviese a los centros de compra y que, bajo ningún concepto, las comiesen.

Y todo por culpa de la presencia en las masas de las pizzas de E.Coli, una bacteria muy peligrosa para el ser humano si es ingerida.

Ya el mes pasado se notificaron más de 80 casos y las autoridades mantenían abierta una investigación para detectar el punto en común de todos ellos. Y, aunque la mayoría de personas afectadas eran mayores de edad, se ha contabilizado el fallecimiento de dos niños en el país vecino.

La ingestión de la bacteria E.Coli puede provocar, entre otros síntomas, calambres abdominales, diarrea sanguinolenta, fiebre y vómitos. Es vital extremar las precauciones y las autoridades francesas se han encargado de difundir lo máximo posible esta alerta sanitaria.

En España, de momento no se ha contabilizado caso alguno y la marca, perteneciente a Nestlé, ha asegurado que sus productos en nuestro país no tienen ningún riesgo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN