El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Ucrania informa de ataques con al menos 2 fallecidos y 25 heridos en el Donbás

Un misil impactó en la localidad de Kramatorsk y afectó a nueve edificios de viviendas, una escuela y otros objetivos civiles

Publicidad Ai
  • Donetsk. -

El ejército ruso intensificó en la pasada madrugada sus ataques en distintos puntos del Donbás, en el este de Ucrania, con al menos dos muertos y 25 heridos, según fuentes ucranianas.

Un misil impactó en la localidad de Kramatorsk y afectó a nueve edificios de viviendas, una escuela y otros objetivos civiles, informó el jefe regional de la administración de Donetsk, Pavlo Kyrylenko.

Asimismo se produjeron ataques en otras localidad de la región, entre ellos uno contra una zona residencial de la localidad de Avdiivka.

Desde Sumy se reportaron asimismo ataques contra dos municipios de esa provincia del este de Ucrania, de acuerdo con el portal Ukrinform.

Fuentes del ejército ucraniano aseguran haber recuperado el control de varias comunidades en los límites de Nikolaev y Jersón, en territorio ocupado por las tropas rusas.

La situación es confusa en la acería de Azvostal, último reducto resistente en la asediada ciudad de Mariúpol. Las autoridades ucranianas informaron ayer de nuevos ataques en ese complejo industrial, donde siguen refugiados centenares de civiles a la espera de ser evacuados.

El jefe de la delegación negociadora ucraniana, David Arahamiya, informó de que las tropas rusas habían entrado en el territorio de Azovstal, aunque también aseguró que seguían en contacto con los tropas ucranianas que resisten en su interior.

Rusia, por su parte, anunció la apertura de un corredor humanitario para evacuar a los civiles de la acería, desde este jueves y durante los tres días siguientes.

La Fiscalía General ucraniana cifra en al menos 221 el número de niños muertos desde el inicio de la invasión rusa, el 24 de febrero, mientras que al menos 629 menores han resultado heridos a consecuencia de la guerra en este periodo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN