El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Jaén

El III ‘Degusta en Jaén’ atrae a más de 5.300 personas

Un total de 34 empresas han recibido las placas ‘Degusta Jaén’, la marca de calidad impulsada por la Diputación Provincial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pedro Bruno y África Colomo con los empresarios de firmas jiennenses distinguidas con el sello de calidad. -

 Más de 5.300 personas han visitado el III Salón de la Alimentación y la Gastronomía Degusta en Jaén que este 16 de mayo ha cerrado sus puertas, después de tres jornadas en las que el público en general y profesionales del sector agroalimentario en particular, han podido conocer y mostrar la excelencia de los productos jiennenses.

El diputado de Agricultura, Pedro Bruno, participó en las distintas actividades celebradas en el marco de este salón, que forma parte del programa de actividades conmemorativo ‘Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la provincia’.

Hizo entrega de un total de 38  placas ‘Degusta Jaén’ a 34 empresas agroalimentarias que se han adherido a esta iniciativa de la Diputación, junto a la segunda teniente de alcalde y concejal de Presidencia, África Colomo.

Se otorgaron11 distintivos de Degusta Jaén Calidad, 11 con Etiqueta Negra, 9 con Etiqueta Eco, para productos ecológicos certificados y 7 con Etiqueta Oro.

“Clausuramos una edición que ha congregado a más de 60 expositores, un espacio donde hemos podido visibilizar los productos agroalimentarios de calidad que se elaboran en nuestra provincia. Y hacemos un balance satisfactorio de esta edición, que han visitado más de 5.300 personas, y donde han tenido lugar más de 35 actividades”, valoró  Pedro Bruno.

El diputado se refirió a algunas de las propuestas que han despertado mayor interés entre los visitantes y los expositores. “Tanto el sábado como el domingo, días dedicados al público en general, se han podido degustar extraordinarias tapas elaboradas por cocineros y cocineras de Degusta Jaén, además de las degustaciones ofrecidas por los propios productores, mientras que en el día de hoy hay que resaltar la satisfacción por parte de los productores que participan en esta jornada profesional, que les ha permitido entablar reuniones con distribuidores, con el objetivo de abrir nuevos canales de venta y así incrementar su volumen de negocio”, explicó.

Por su parte, África Colomo resaltó el “fuerte atractivo de la gastronomía local”, ya que este lunes han sido reconocidas con el sello ‘Degusta Jaén’ ocho nuevas firmas de la capital. Concretamente fueron Martínez Premium, Cocedero la Mar Salá, Family Biscuits, Obrador La Panadería, El Jarrucheo, Sureños de Jaén, D´gustar by Leticia Navarro y Restaurante Plaza Vieja.

“Es imprescindible apoyar a nuestros productores y empresarios, que se desviven por ofrecer a jiennenses y visitantes productos de máxima calidad y que ponen el foco en Jaén capital y en su gastronomía de máxima calidad”, dijo Colomo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN