Quantcast
El tiempo en: Jaén
Sábado 13/08/2022
 
Publicidad Ai

Mundo

Rusia continúa ataques en el este para mantener posiciones

En el norte del país, en los frentes fronterizos de Volinia, Polissia y Siversk, las unidades de las Fuerzas Armadas bielorrusas continúan realizando tareas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mariúpol.

El ejército ruso continuó en las últimas horas sus ataques en el este de Ucrania, en la región prorrusa de Donetsk y en el frente de una de sus estratégicas ciudades, Slovianks, donde trata de reorganizarse y mantener posiciones, informó este miércoles el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas ucranianas en su página de Facebook.

Según el parte militar diario de los responsables castrenses, los principales esfuerzos de Rusia tienen por objeto mantener y equipar posiciones previamente ocupadas, realizar actividades de reconocimiento, reponer suministros y mejorar las posiciones tácticas de sus fuerzas.

En el norte del país, en los frentes fronterizos de Volinia, Polissia y Siversk, las unidades de las Fuerzas Armadas bielorrusas continúan realizando tareas para reforzar la frontera entre Ucrania y Bielorrusia.

Las tropas rusas continúan disparando artillería contra las posiciones de las tropas ucranianas y la infraestructura civil en las ciudades y pueblos adyacentes a esa frontera que afecta a las regiones de Chernígov y Sumy, cerca de Kiev.

En el frente de Járkov, segunda ciudad en importancia de Ucrania, los rusos han dejado de bombardear la capital de la región pero mantienen posiciones en otras áreas y tratan de obstaculizar el avance de las tropas ucranianas.

El Ejército ruso ha desplegado artillería para bombardear las ciudades y pueblos de Tsyrkuny, Ruski Tyshky, Cherkaski Tyshky y Pytomnyk, todos en esta región.

En el frente de Sloviansk, en la prorrusa Donetsk, las tropas rusas están llevando a cabo ofensivas en algunas aldeas con el apoyo de varios tipos de artillería, que incluyen el uso de cohetes, señaló el parte militar.

Y en la ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país y según los militares ucranianos, los principales esfuerzos de Rusia se centran en el asedio a la acería de Azovstal, con ataques aéreos y de artillería contra estas instalaciones.

La situación en el que era el último reducto de la resistencia ucraniana en Mariúpol, controlada ya por los rusos, es confusa.

Rusia mantiene que este martes se entregaron tras rendirse los más de 200 soldados que permanecían allí, mientras Ucrania habla de una operación de evacuación de los militares que, no obstante, fueron trasladados a territorio ucraniano bajo control ruso.

Se ignora cual será el destino de estos soldados, aunque el Gobierno de Kiev ha anunciado que se negocia realizar un intercambio con presos ruso. Tampoco se ha confirmado si quedan militares ucranianos atrincherados en Azovstal.

En Mykolaiv, otro de los frentes abiertos en la guerra, al norte de la ocupada península de Crimea, las fuerzas de ocupación rusas desplegaron diferentes tipos de artillería para infligir daños por fuego en las posiciones de las tropas ucranianas.

En los frentes de Donetsk y Lugansk, en las últimas 24 horas, las tropas ucranianas repelieron doce ataques rusos, destruyeron tres tanques, además de tres sistemas de artillería, seis vehículos blindados de combate y siete vehículos motorizados, según el parte castrense. 

TE RECOMENDAMOS