El tiempo en: Jaén
Martes 23/04/2024  

Mundo

Stoltenberg retoma sus viajes con visitas a Finlandia y Suecia tras herpes

Tras suspender este jueves y viernes dos viajes a Berlín y Bucarest por motivos de salud, aunque mantuvo su agenda de forma telemática

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jens Stoltenberg -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, visitará Finlandia y Suecia el domingo y el lunes próximos, tras suspender este jueves y viernes dos viajes a Berlín y Bucarest por motivos de salud, aunque mantuvo su agenda de forma telemática.

Según informó hoy la OTAN, los días 12 y 13 de junio, Stoltenberg visitará Finlandia y Suecia, dos países que recientemente pidieron su ingreso oficial en la Alianza.

Este viernes y ayer, el jefe de la Alianza Atlántica tuvo que permanecer "trabajando desde casa" tras serle "diagnosticado un herpes zóster, que puede aparecer después de la COVID-19", que padeció a mediados de mayo pasado, indicó la víspera a Efe un funcionario de la OTAN.

En Finlandia, Stoltenberg se reunirá con el presidente, Sauli Niinistö, el ministro de Asuntos Exteriores, Pekka Haavisto, y otros altos funcionarios finlandeses, mientras que el domingo participará en las conversaciones de Kultaranta (la residencia de verano del jefe de Estado de Finlandia), junto al presidente finlandés.

El lunes, el secretario general aliado viajará a Suecia, donde se reunirá con la primera ministra, Magdalena Andersson, y su gobierno.

Madrid, el 30 de mayo, y Washington, el 3 de junio, fueron los destinos de los dos últimos viajes de trabajo del jefe de la Alianza Atlántica en el marco de la preparación de la cumbre de la OTAN en la capital española a finales de este mes.

La preparación de esa cumbre estará sobre la mesa en la reunión del Consejo del Atlántico Norte (NAC) a nivel de ministros de Defensa que tendrá lugar el miércoles y jueves de la semana próxima en la sede de la OTAN en Bruselas, y que está previsto que presida Stoltenberg.

A esa cita están invitados Finlandia, Georgia, Suecia, Ucrania y la Unión Europea, socios de la Alianza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN