El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Rusia usa Ucrania como campo de investigación de nuevas armas

"Y no solo eso: están usando algunas armas para pruebas, para investigación. De hecho, están usando la guerra para probar nuevas armas"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Columna de humo en Kiev. -

 Rusia está usando la invasión de Ucrania, que se inició el pasado 24 de febrero, como campo de pruebas para investigar nuevo armamento que viola el derecho internacional, aseguró la viceministra de Defensa ucraniana, Anna Maliar.

Durante el informativo nacional de 24 horas que emiten las televisiones ucranianas, Maliar precisó que "los rusos están utilizando en territorio ucraniano una amplia gama de armas que están prohibidas por las leyes internacionales".

"Y no solo eso: están usando algunas armas para pruebas, para investigación. De hecho, están usando la guerra para probar nuevas armas, y todo esto se aplica aquí", agregó la viceministra.

Maliar también dijo que hasta finales de mayo, el 65 por ciento de las necesidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania estaban siendo abastecidas por el Ministerio de Defensa y el 35 por cierto restante por voluntarios y ayuda internacional.

La viceministra sostuvo, según las agencias locales, que hay escasez de chalecos antibalas en las unidades ucranianas, pero el liderazgo militar ucraniano está haciendo esfuerzos significativos para abordar esta escasez.

También se están entregando municiones y equipos con regularidad y no se depositan en almacenes durante períodos prolongados debido al riesgo de que sean destruidos por ataques con misiles rusos. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN