El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Mundo

Rusia destruye una estación de mando de drones en Odesa

El ataque fue efectuado con un misil de crucero supersónico Ónix, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Drones. -

Rusia anunció hoy la destrucción con un misil de alta precisión de una estación de mando ucraniana de drones Bayraktar TB y dos de estos aparatos de producción turca en el aeródromo de Arcis, en la región de Odesa.

El ataque fue efectuado con un misil de crucero supersónico Ónix, indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, en su parte matutino diario.

Según el militar, en el frente de Donetsk la artillería rusa destruyó 11 unidades de lanzaderas múltiples de cohetes, 12 secciones de artillería, así como dos obuses M777 junto con sus servidores.

Konashénkov añadió que la aviación táctica del Ejército ruso atacó 47 zonas de concentración de tropas y equipos militares ucranianos en el territorio de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú como Estados independientes.

Precisó que en esas misiones fue destruida una lanzadera de misiles antiaéreos Buk-M1, así como un radar de un sistema de misiles antiaéreos S-300.

En total, agregó el portavoz, como resultado de los ataques con cohetes y artillería contra la posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la pasada jornada "fueron aniquilados 450 nacionalistas y fueron destruidos 13 tanques y otros carros blindados, así como 16 vehículos especiales".

Además, según el mando ruso, la defensa antiaérea rusa derribó un MiG-29 de la Fuerza Aérea de Ucrania junto a la localidad de Apostólovo, en la región de Dnipró, así como nueve drones ucranianos en Donetsk y Lugansk. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN