El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024
 

Mundo

Un dirigente prorruso de Jersón asegura que ofensiva ucraniana ha fracasado

"Todo está bien. Los nazis intentaron atacar. Todos los ataques fueron rechazados", dijo Stremoúsov en un vídeo publicado en su canal de Telegram

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

El subjefe de la administración instalada por Rusia en la anexionada región de Jersón, Kiril Stremoúsov, afirmó hoy que todos los ataques ucranianos han sido rechazados y que la situación se ha estabilizado.

"Todo está bien. Los nazis intentaron atacar. Todos los ataques fueron rechazados", dijo Stremoúsov en un vídeo publicado en su canal de Telegram.

Aseguró que en la ciudad de Jersón, la capital regional, "no hay pánico" y que la cadena logística de suministros funciona con normalidad.

"La agrupación (militar) de Jersón fortalece. La entrega de Jersón es imposible", subrayó Stremoúsov en el texto con el que acompaña el vídeo.

Jersón quedó bajo el control de la tropas rusas hace siete meses, nada más comenzar la denominada operación militar especial en Ucrania ordenada por presidente ruso, Vladímir Putin.

Según Kiev, en las últimas semanas las Fuerzas Armadas de Ucrania han logrado importantes avances en la región de Jersón, donde nace la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

"A día de hoy y desde el comienzo de las operaciones activas, se han liberado más de 1.170 kilómetros cuadrados en la dirección de Jersón", informó este fin de semana Nataliya Humeniuk, jefa de prensa del Mando Operativo "Sur" de las Fuerzas Armadas de Ucrania. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN