El tiempo en: Jaén
25/02/2024  

Mundo

El Ejército ucraniano intenta tomar la nuclear de Zaporiyia, según prorrusos

"El combate duró varias horas, no menos de tres o tres y media. El intento de desembarco fue rechazado", afirmó

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Central nuclear de Zaporiyia. -

El Ejército ucraniano intento hoy llevar a cabo un desembarco con más de 30 lanchas en las cercanías de la ciudad ucraniana de Energodar con el objetivo de tomar la central nuclear de Zaporiyia, un ataque que fue repelido por las fuerzas rusas, según el activista prorruso Vladímir Rogov.

"El combate duró varias horas, no menos de tres o tres y media. El intento de desembarco fue rechazado", afirmó a RIA Novosti el representante prorruso, líder del movimiento "Juntos con Rusia" en la región de Zaporiyia.

Según Rogov, en horas de la noche "desde la parte sur de la ciudad de Zaporiyia y otras direcciones salió un grupo grande de lanchas de desembarco, abarrotadas de combatientes de tropas especiales".

"Junto a ellos partió un barco de carga grande", añadió, al señalar que en el ataque participaron no menos de 30 lanchas.

Este miércoles las autoridades de la ciudad de Energodar, en la que se encuentra la central nuclear de Zaporiyia, denunciaron que el Ejército ucraniano atacó con misiles estadounidenses HIMARS la sede de la administración local, un puente de acceso a la ciudad y una subestación eléctrica.

El jefe de la administración de la ciudad, Alexandr Volga, afirmó que a consecuencia del ataque Energodar se quedó a oscuras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN