Así lo manifestó el propio Alonso tras la entrevista, que sin embargo no ha fructificado en medidas concretas, sobre todo porque las principales líneas que según Duran deberían guiar ese gran acuerdo las expondrá él mismo hoy en el debate económico del Congreso con el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Duran Lleida dijo a los periodistas que lo importante es que el “clima” de la conversación había sido “cordial” y de “diálogo” y ello “sin que se traduzca hoy en ningún tipo de acuerdo concreto”.
Incluso admitió el dirigente de CiU que si no se pudiera llegar a ese gran pacto por el que hace tiempo que aboga la federación nacionalista, sí podrían alcanzarse consensos en algunas materias económicas, aunque su pretensión original vaya “mucho más allá”.
Sin “menospreciar” la labor de Alonso, sí tiene claro el portavoz de CiU que el presidente Zapatero debería liderar este proceso y convocar él a los grupos parlamentarios.
Por su parte, Alonso explicó que había planteado a Duran las dos principales estrategias del Gobierno para encarar la crisis: su plan de austeridad y la búsqueda de un nuevo modelo económico “más resistente y competitivo”.