El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Mundo

Meloni confirma a Joe Biden la importancia de las relaciónes con Estados Unidos

Meloni "agradeció al presidente Biden sus felicitaciones y reiteró la profunda amistad que une a Italia y EE . UU", según comunicó el Gobierno

Publicidad Ai
  • Giorgia Meloni. -

La primera ministra italiana y líder del ultraderechista Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, conversó telefónicamente anoche con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien reiteró la importancia que tiene para su país la relación transatlántica, sobre todo ante los desafíos actuales como la guerra en Ucrania.

Meloni "agradeció al presidente Biden sus felicitaciones y reiteró la profunda amistad que une a Italia y EE . UU", según comunicó el Gobierno en una nota.

Durante la conversación, la nueva primera ministra "destacó la importancia de la asociación transatlántica, especialmente a la luz de los desafíos históricos que enfrentan las democracias occidentales, como la guerra en Ucrania y la crisis energética y alimentaria".

En el discurso que pronunció este martes en la Cámara para describir su programa de Gobierno antes de sometarse al voto de confianza del Parlamento, requisito para la investidura, Meloni aseguró que Italia seguirá siendo un socio leal de la OTAN.

Citando el "valiente pueblo ucraniano", confirmó que se respetarán los compromisos internacionales para ayudarlo a "defenderse de la agresión de la Federación Rusa".

"Aquellos que creen que es posible cambiar la libertad de Ucrania por nuestra libertad están equivocados. Ceder al chantaje de (el presidente ruso, Vladimir) Putin no resolverá el problema", añadió.

En estos últimos días, Meloni ha debido reiterar en varias ocasiones que el atlantismo de su Gobierno ante algunas declaraciones de sus socios en el Ejecutivo, Liga y Forza Italia.

El líder de Forza Italia, Silvio Berlusconi, reafirmó en unas declaraciones a sus parlamentarios filtradas a la prensa su amistad con Putin y culpó de la guerra al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN