El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Mundo

Jersón restablece parcialmente el suministro de luz y comunicaciones

Según dijeron el domingo los servicios de emergencias locales, tres torres de transmisión de electricidad quedaron dañados en la carretera Berislav-Kajovka

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ucrania. -

El suministro de luz y las comunicaciones en la región ucraniana de Jersón han sido restablecidos parcialmente, después de que la víspera quedaran interrumpidos como resultado del daño causado supuestamente por un ataque ucraniano a un tendido eléctrico, indicó hoy la administración prorrusa.

"La luz y las comunicaciones en la ciudad se restablecen parcialmente tras un sabotaje en el tendido eléctrico", indicó el vicegobernador de Jersón impuesto por Rusia, Kiril Stremoúsov, en su canal de Telegram.

No obstante, sigue habiendo interrupciones en las comunicaciones y el suministro de electricidad en Jersón, indicó, al tiempo que explicó que algunas farmacias están cerradas, pero no hay problemas con los alimentos ni para recibir los beneficios sociales.

Según dijeron el domingo los servicios de emergencias locales, tres torres de transmisión de electricidad quedaron dañados en la carretera Berislav-Kajovka.

El mismo día, Stremoúsov aseguró que las fuerzas ucranianas golpearon con misiles HIMARS estadounidenses la planta hidroeléctrica de Nova Kajovka.

Este lunes afirmó que el ataque no ha sido significativo.

Según las autoridades prorrusas, hubo diez localidades sin electricidad en la región, incluida la capital regional, la única en manos de las fuerzas rusas.

Después afirmaron además que la ciudad se quedó también sin agua, sin que se sepa hasta el momento si el suministro ha sido restaurado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN