Quantcast
El tiempo en: Jaén
Martes 29/11/2022  

Mundo

El juez advierte a Trump que debe contratar a un abogado para la nueva demanda

Tiene que hacerlo antes de que la periodista y escritora E. Jean Carroll presente su nueva demanda por violación contra el exmandatario esta semana

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trump.

Un juez federal en Nueva York advirtió hoy que el expresidente Donald Trump (2017-2021) debería elegir un abogado antes de que la periodista y escritora E. Jean Carroll presente su nueva demanda por violación contra el exmandatario esta semana.

“Su cliente sabe desde hace meses que esto se avecina, y haría bien en decidir quién lo representa" en el nuevo caso, dijo el juez Lewis Kaplan, de la corte federal para el distrito sur de Nueva York a los abogados que le representan en otra demanda previa presentada por Carroll, de acuerdo con medios locales.

Alina Habba, una de las abogadas de Trump, dijo que no estaba segura de si la contratarían para representar a Trump en la segunda demanda.

Los abogados de Trump y de Carroll sostuvieron hoy una audiencia telefónica con el juez Kaplan para discutir la agenda de la demanda que la escritora presentó por difamación contra el expresidente, alegando que éste la violó en el vestidor de una tienda en 1995, lo que él ha negado.

La primera vez que hizo estas acusaciones fue en 2019 en su libro y en un artículo de la revista New York; Trump, entonces presidente, se defendió diciendo que Carroll "no era su tipo" y que ella inventó la afirmación para impulsar las ventas de su libro.

Entonces, Carroll demandó por primera vez a Trump por difamación, argumentando que sus declaraciones habían dañado su reputación.

La demanda de Carroll también incluirá un nuevo reclamo de agresión contra el magnate en virtud de una nueva ley estatal que brinda a las víctimas adultas de agresión sexual una ventana única para presentar demandas civiles, incluso si la prescripción venció hace años , que tiene previsto hacer el 24 de noviembre, cuando entra en vigor el estatuto.

“La existencia de ese caso ha sido conocida por el acusado desde agosto”, dijo por su parte la abogada de Carroll, Roberta Kaplan, (no tiene relación con el juez),.

Los abogados de Trump y Carroll coincidieron en que la nueva demanda inevitablemente retrasará el juicio previamente fijado para febrero de 2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN