El presidente de la Duma del Estado o Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, propuso hoy confiscar los bienes de los rusos que se han marchado al extranjero y que "denigran a Rusia, a sus habitantes y sus soldados, y apoyan abiertamente a malvados, nazis y asesinos".
"El objetivo de esta gente es hacer mérito e intentar conservar su bienestar en el extranjero", escribió el legislador en su cuenta de Telegram.
Recalcó que las declaraciones contra el país y su militares pueden ser consideradas "llamamientos al extremismo, rehabilitación del nazismo o desprestigio de las Fuerzas Armadas", delitos contemplados en el Código Penal de Rusia.
"Como muestra la práctica las existentes medidas de respuesta (a estos delitos) son insuficientes", indicó Volodin.
Agregó que "los canallas que se marcharon viven cómodamente" gracias a Rusia y a los ingresos que reciben desde el país, y al mismo tiempo "se permiten denigrar públicamente a Rusia" e insultar a sus soldados y oficiales.
"En esta situación lo apropiado será incluir en los respectivos artículos del código penal la confiscación de los bienes que los canallas poseen en Rusia, que son suficientes para compensar el daño causado", subrayó.