El tiempo en: Jaén
Viernes 19/04/2024  

Mundo

El Kremlin acusa a países bálticos y Polonia de atizar tensiones en Ucrania

Señaló que se torna evidente "el potencial incremento de la implicación de Occidente en este conflicto".

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov. -

Los países del Báltico (Lituania, Letonia y Estonia) y Polonia buscan incrementar las tensiones en el conflicto entre Rusia y Ucrania sin pensar en las consecuencias, declaró hoy el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"En general vemos un enfoque extremadamente agresivo de los representantes de los países bálticos y Polonia, ellos evidentemente están dispuestos hacer todo para provocar un incremento de la confrontación y por lo visto no han pensado en las consecuencias", afirmó en rueda de prensa.

El representante del Kremlin comentó las declaraciones del presidente lituano Gitanas Nauseda, quien llamó a Occidente a suministrar a Ucrania misiles de largo alcance y cazas.

Peskov lamentó que ante esto "los líderes de los principales países europeos, las locomotoras de los procesos europeos, no busquen el equilibrio y no traten de equilibrar a representantes con tendencias extremistas como estas".

Además, señaló que se torna evidente "el potencial incremento de la implicación de Occidente en este conflicto".

La implicación "crece, lo tomamos en cuenta", dijo, y reitero que "esto no cambiará el curso de los acontecimientos".

Después de la decisión de Estados Unidos y la Unión Europea de enviar tanques a Ucrania, Kiev ha solicitado el suministro de aviones de combate, una solicitud que ya ha recibido la negativa de Alemania y de EEUU.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este lunes al ser consultado por periodistas en la Casa Blanca que no enviará aviones caza F-16 a Ucrania.

Por su parte, el presidente francés, Emmanuel Macron, aseguró este lunes que "nada está excluido" a la hora de ayudar a Ucrania , incluyendo los aviones de combate y, al igual que el primer ministro neerlandés, Mark Rutte, mostró cautela porque este sería "un paso muy grande" y tendrían que cumplirse unas condiciones. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN