El tiempo en: Jaén
Viernes 26/04/2024  

Mundo

La Policía británica evalúa vigilar a la multitud con reconocimiento facial

"¿Por qué no deberíamos utilizar cuanta tecnología esté a nuestra disposición?", se preguntó el comandante adjunto Ade Adelekan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reino Unido. -

La Policía Metropolitana de Londres estudia utilizar tecnología de reconocimiento facial para vigilar a las masas durante la celebración de la coronación de Carlos III y Camila el próximo fin de semana e identificar a individuos potencialmente peligrosos, avanzó este miércoles el comandante adjunto Ade Adelekan.

"¿Por qué no deberíamos utilizar cuanta tecnología esté a nuestra disposición?", se preguntó Adelekan durante un encuentro con periodistas internacionales en el que subrayó que la decisión final sobre si se pone en marcha ese sistema de vigilancia se tomará poco antes del día de la coronación.

"Queremos una coronación segura, así que las personas que están en búsqueda y captura, o que tienen una orden judicial, serán probablemente a las que incluyamos en nuestra lista de vigilancia, en caso de que esto se apruebe", indicó.

Adelekan aseguró que el reconocimiento facial en eventos multitudinarios no es una medida que se deba aplicar "a la ligera", por lo que los mandos policiales están evaluando si utilizarla en este caso es "proporcional" y "legal".

El comandante adjunto aseguró que la decisión final dependerá de la Policía Metropolitana, sin intervención del Gobierno británico ni otros estamentos políticos.

Al abordar el dispositivo de seguridad del sábado, subrayó que "la colaboración de los ciudadanos" será esencial para evitar incidentes.

"Si alguien observa cualquier cosa inusual, seguro que habrá un agente de policía cerca de él. Sugiero que contacten con ese agente de inmediato", agregó. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN