El tiempo en: Jaén
Sábado 20/04/2024  

Mundo

Kim Jong-un apunta que Rusia superará a "fuerzas hostiles" en una felicitación a Putin

El pueblo ruso se impondrá "a todos los desafíos y amenazas planteados por las fuerzas hostiles"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Kim Jong-un. -

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha enviado un mensaje de felicitación al presidente ruso Vladimir Putin con motivo del llamado Día de la Victoria en el que asegura, en aparente referencia a la Guerra en Ucrania, que el pueblo ruso se impondrá "a todos los desafíos y amenazas planteados por las fuerzas hostiles".

"Estoy seguro de que el fuerte y virtuoso pueblo de Rusia seguirá imponiéndose bajo tu presidencia en el periplo para vencer todos los desafíos y amenazas planteados por las fuerzas hostiles y garantizar la soberanía y dignidad del país y la estabilidad de la región", escribió Kim en el mensaje difundido por la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Quisiera aprovechar esta oportunidad para enviarles una vez más cordiales y combativos saludos a usted, al ejército y al pueblo rusos por se alzaron para materializar la justicia internacional y la paz mundial contra la arbitrariedad y la tiranía de los imperialistas", dice Kim en el final de la misiva.

El líder norcoreano alaba en su mensaje la "brillante victoria en la Gran Guerra Patriótica" frente a las tropas del III Reich y asegura que "el pueblo ruso obtuvo una gran victoria en la gran y justa contienda para erradicar el fascismo, que amenazaba el destino de la humanidad, mostrando un heroísmo y un sacrificio personal sin precedentes".

Dada la cercanía en los lazos entre Pionyang y Moscú es habitual que el mariscal norcoreano felicite cada año a Putin por el Día de la Victoria, que celebra la rendición incondicional de Alemania en 1945 ante la Unión Soviética que puso final a la II Guerra Mundial en Europa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN