El tiempo en: Jaén
Jueves 18/04/2024  

Mundo

Ucrania informa de más avances en los flancos de Bajmut

“Zona de Bajmut. Las Fuerzas Armadas (ucranianas) continúan su movimiento hacia adelante en los flancos, el enemigo pierde posiciones cerca de Bajmut”

Publicidad Ai
  • Soldado en Donetsk. -

El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas, Oleksandr Sirsky, informó este miércoles de nuevos avances ucranianos en los flancos de la ciudad de Bajmut (este), en cuyos alrededores Rusia estaría perdiendo posiciones.

“Zona de Bajmut. Las Fuerzas Armadas (ucranianas) continúan su movimiento hacia adelante en los flancos, el enemigo pierde posiciones cerca de Bajmut”, escribió Sirsy en su cuenta de Telegram.

El militar ucraniano ya había anunciado este martes que las fuerzas ucranianas continuaban “destruyendo al enemigo” en esa parte del frente, en la que se registran desde hace meses los combates más intensos de toda la línea de contacto.

“Las Fuerzas Armadas se mueven hacia adelante”, escribió también Sirsy en su mensaje del martes, en el que añadió que Ucrania estaba alcanzando posiciones rusas “por tierra y desde el aire”.

Rusia controla desde hace semanas la práctica totalidad de la ciudad de Bajmut, pero Ucrania ha informado de repetidos avances en los flancos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN