El tiempo en: Jaén
Lunes 22/07/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Mundo

Venezuela manda "al carajo" a la UE, "lacayos de EEUU"

El chavismo rechaza la resolución del Parlamento Europeo que condena las inhabilitaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Diosdado Cabello -

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este viernes la resolución del Parlamento Europeo que condena la decisión "arbitraria e inconstitucional" de inhabilitar a políticos antichavistas, y aseguró que el organismo no dará órdenes al país caribeño.

"Los desquiciados de la arcaica Unión Europea (UE) y su Parlamento emitieron un comunicado advirtiendo a Venezuela que (...) los poderes, las instituciones no pueden inhabilitar a una candidata, porque esa es de ellos, esa es su candidata", dijo el considerado número dos del chavismo, durante un acto en respaldo a Nicolás Maduro, en Apure (oeste).

El dirigente chavista criticó la postura de la Eurocámara, y aseguró que Venezuela no recibirá órdenes de ningún Gobierno o instancia extranjera en torno a decisiones internas.

"Le vamos a decir desde (la población de) Biruaca que se vayan bien largo al carajo la Unión Europea, los gringos y todos sus lacayos. Y a los que pidieron invasión, sanciones, que pidieron bloqueos, llámense sayonas, fantasmas, silbones, no se vistan que no van", aseveró.

Cabello reiteró que los antichavistas intentan promover escenarios violentos, y les advirtió que "no se pasen de la raya", pues desde el oficialismo los están "cazando".

"Cuando se pasen de la raya, nosotros vamos a actuar, y nos sabe a casabe (le restan importancia) la OEA (Organización de Estados Americanos), la Unión Europea, los gringos, los que sean, porque aquí en Venezuela las decisiones las toma el pueblo", dijo.

La Eurocámara condenó la inhabilitación de políticos de la oposición, como Leopoldo López, o los candidatos a las primarias del 22 de octubre Henrique Capriles, Freddy Superlano y María Corina Machado, que buscan ser el aspirante que enfrente al oficialismo en las presidenciales del próximo año, un pronunciamiento que agradeció este jueves el antichavismo agrupado en la Plataforma Unitaria. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN