El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, descartó que vaya a presentarse como candidato a la sucesión del jefe del Ejecutivo.
La ministra de Defensa, Carme Chacón, aseguró este miércoles que hasta el día 23 de mayo no desvelará qué es lo que piensa hacer ante el proceso de primarias que se abrirá en el PSOE para elegir al candidato de este partido a la presidencia del Gobierno.
Si en días anteriores han sido Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono o José Blanco quienes han emplazado hasta uno o varios días después de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo para revelar su posición ante el proceso, este miércoles fue la titular de defensa la que se ha sumado a esa posición.
Lo hizo en declaraciones a los periodistas tras asistir a una conferencia del presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien se ha descartado de la carrera sucesoria de José Luis Rodríguez Zapatero.
“Hasta el 23 de mayo no voy a decir nada”, se limitó a comentar Chacón ante la avalancha de informadores que intentaron recoger sus declaraciones en relación con su futuro.
Esta misma semana, Pérez Rubalcaba ha dicho que hasta el “24, el 25 o el 26” de mayo no responderá a las preguntas relativas a sus planes respecto a la carrera sucesoria, y José Blanco dijo este martes que no haría declaraciones al respecto hasta después del Comité Federal que el 28 de mayo fijará el calendario de las primarias.
Por su parte, Bono rechazó también el martes hacer declaraciones sobre este asunto recurriendo a un refrán: “Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”.
VARA DESCARTA PRESENTARSE
El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, descartó este miércoles que vaya a presentarse como candidato a la sucesión del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y recalcó que él nunca le pidió “que se marchara”.
“¡Y tanto que lo descarto!”, manifestó Fernández Vara en un desayuno informativo al ser preguntado por si aspirará a ser candidato a la Presidencia del Gobierno y tras señalar que “en esta vida, uno tiene que ser consciente de sus limitaciones” y saber que “no vale para todo”.
Hizo hincapié en el compromiso que tiene con la sociedad extremeña –”es un pacto de sangre, inalterable”, señaló– y con su familia, y aseguró que estará en la vida política mientras sea presidente de Extremadura.
“El día que deje de serlo, no seré candidato a nada, ni siquiera a alcalde de mi pueblo, a nada”, apostilló.
Fernández Vara hizo estas consideraciones en presencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien, al término del desayuno informativo, insistió en que no desvelará si se presentará o no como candidata.